Durante esta semana podréis encontrar en doctortrade las mejores ofertas en los libros del escritor español Carlos Ruiz Zafón, que empezó a destacar en la literatura con su libro La sombra del viento.
Carlos Ruiz es un escritor de vocación, dejó su trabajo en publicidad para dedicarse a lo que realmente había querido hacer desde que tenía 6 años: escribir. Comenzó centrándose en la literatura juvenil y, un año después de empezar a escribir, sacó su primer libro en 1993, El príncipe de la niebla, por el que obtuvo el premio Edebé. Pero su trabajo no quedo ahí, y en los dos años posteriores publicó otras dos grandes obras para el público juvenil, las cuales tuvieron también un gran éxito; El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre. Estas tres obras se recopilaron bajo el título de Trilogía de la niebla. Antes de pasarse a un estilo narrativo más adulto, publicó Marina en 1999, el cua lleva un total de trece ediciones.
Como todos los escritores, llega un momento en el que hay que reinventarse y Carlos Ruiz lo consiguió. En 2002, se consagró como un escritor de superventas, algo difícil de conseguir en un mercado con tanta oferta. Las obras que le concedieron tal prestigio fueron La sombra del viento y El juego del ángel. En esta ocasión se trata de una narrativa dirigida a un público más adulto. Pero Zafón no ha parado de escribir y su última obra, El prisionero del cielo, es uno de los libros más vendidos.
Su trabajo no termina ahí, ya que está preparando una cuarta entrega que formará parte de El cementerio de los libros olvidados, junto con La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo.



me he leido el juego del angel , yahora estoy leyendo la sombra del viento i me está gustando mas esta que la que leí
Hemos hecho votación interna en Libros.com y, sin duda, nos quedamos con ‘La sombra del viento’
Me uno. ‘La sombra del viento’ fue el libro de Zafón que más me gustó. El segundo diría que ‘Marina’. Saludos a todos
yo creo que la sombra del viento es el mejor. Ahora estoy con el prisionero del cielo y esta interesante.Un saludo a todos.
Lo tengo pendiente, pero tendré en cuenta tu valoración, Salvador. Gracias.