Don Juan 2012: creación teatral en un espacio urbano

Don Juan 2012: creación teatral en un espacio urbano

C. Barló, P.Rodera, J. Martínez, A. Mier Varona, M. Olivas, M. Sánchez

La intervención artística de más de 100 profesionales de las artes escénicas se ve reflejada en estas 200 páginas a todo color.

LIBRO

Don Juan Tenorio 2012 es una experiencia a través de dos meses de trabajo de creación teatral en el Campo de Cebada (La Latina, Madrid). La intervención artística de más de 100 profesionales de las artes escénicas se ve reflejada en estas 200 páginas a todo color. Un equipo de seguimiento de fotografía irá rescatando los momentos más peculiares de la transformación del solar ubicado en el centro de Madrid desde los primeros ensayos hasta ser un espacio de representación distribuido en siete espacios escénicos diferentes por los que transitarán los espectadores.
 
Don Juan Tenorio 2012 no es un libro habitual ya que cuando el lector tenga entre sus manos su volumen, tendrá a su disposición un viaje único a través de sus páginas. Entrelazada con la versión de José Zorrilla se encontrarán imágenes de ensayo, figurines de los personajes, fotos de los actores que lo representarán, diseños de escenografía y textos adicionales escritos exclusivamente para esta edición.
 
Una aventura para todos los públicos que hace de esta acción popular llamada “Don Juan 2012” una referencia en cuanto a las intervenciones teatrales en el espacio urbano.

 


CARTA DE CESAR BARLÓ

Descarga la carta de César Barló sobre esta iniciativa 
 



AUTORÍA

César Barló: Director, edición y versión Don Juan 2012.
Paloma Rodera: Fotografía, maquetación y coordinación equipo de seguimiento.
Julio Martínez: Fotografía
Andrés Mier Varona: Fotografía
Marta Olivas: Textos adicionales
Mario Sánchez: Textos adicionales

 


POR QUÉ APOYAR ESTE LIBRO

En 2011 César Barló dirigió un proyecto en el que Don Juan invadió el espacio público del Campo de Cebada y al que asistieron más de 1500 personas. Por limitación de aforo otras 500 personas no lo pudieron disfrutar.
 
Este año Don Juan Tenorio 2012 se propone de nuevo realizar este regalo al barrio y marcar una huella aún más profunda a través de su intervención en el espacio público y por ello generamos este libro.
 
Un volumen único en su especie porque recoge todo el trabajo durante dos meses de proceso de creación por parte de actores, diseñadores, escenógrafos, etc. No es un make off al uso, sino que trasladamos la experiencia vital de todos los creadores y la dejamos impresa en el papel para que cualquier persona se pueda contagiar de ella.
 
Desde el niño de 10 años que no conoce la figura de Don Juan Tenorio hasta el lector que lo ha leído y lo ha visto representado en diferentes ocasiones; desde cualquier vecino del barrio de La Latina hasta un profesional del teatro o un académico universitario. Todos podrán disfrutar de este volumen porque en él estará inserto toda la experiencia del Don Juan Tenorio 2012.
 
Por todo ello es importante apoyar nuestro proyecto. Una acción que nace como un regalo al barrio de La Latina y al pueblo de Madrid que quedará en la memoria gracias a esta magnífica edición.

10
/220
apoyos
 
4 %

Loading...