El remo de Caronte

Alfonso Villar

El remo de Caronte

Colección
Fuera de coleccion


SOBRE EL LIBRO

Tal vez alguno de vosotros recuerde una vieja serie de televisión titulada El cuenta cuentos. Cuando era niño vi un episodio que me encantó y que se basa en un antiguo cuento ruso de Aleksandr Nikoláyevich Afanásiev conocido como El soldado y la muerte. En él, el protagonista, tras la guerra, consigue engañar a la muerte e introducirla en un saco mágico que le había regalado un mendigo por la caridad demostrada con él. Las personas dejan de morir, por tanto, y son felices...
 
Aquel tema siempre me fascinó y no son pocos los cuentos que he escrito en los que el tema de la muerte merodea por los rincones que me dejan las palabras. El remo de Caronte comenzó como un relato de poco más de diez páginas, pero en seguida me di cuenta de que había alumbrado a unos cuantos personajes que acabarían teniendo vida propia (al menos, en mi imaginación) más allá de las murallas de aquel cuento salpicado de asesinatos, sexo y traición.
 
La novela plantea qué sería de nosotros en caso de vivir una situación límite como la desaparición de la muerte. Existen dos niveles en la trama. El principal tiene que ver con las experiencias que vive Esteban Oporto, la primera persona que es consciente del cambio. El secundario abarca la parte social y política y es en sí mismo otro personaje, en este caso, inquietante, imprevisible... Como el propio Esteban.
 
Esta dualidad se perfila en otros ámbitos. Esteban Oporto pertenece al mundo del sexo y la prostitución y se enfrenta a su propio pasado, trágico en algunas ocasiones. De este modo, el amor y la muerte constituyen los dos engranajes fundamentales que empujarán a Esteban hacia un futuro más desconocido aún.
 

Descarga gratis los tres primeros capítulos de 'El remo de Caronte'
 


SOBRE EL AUTOR. ALFONSO VILLAR

 
Es profesor de Lengua castellana y Literatura desde 2004. Ha publicado de manera independiente una antología de relatos titulada Cuentos fantásticos para un mundo en crisis, que está disponible de manera gratuita en formato digital. Recientemente ha sido finalista del I Certamen Vórtice de relatos de ciencia ficción y continúa escribiendo cuentos (casi todos de género fantástico) para preparar una segunda antología.
 
Se declara un gran aficionado de la literatura distópica y entre sus autores favoritos destacan Orwell, Tolkien, George R. R. Martin, Stephen King y John Le Carré, por poner sólo unos ejemplos, ya que confiesa leer novelas de corte muy diverso.
 
"Comencé a escribir historias para mis amigos, cuando nos reuníamos para jugar a Dragones y Mazmorras o el juego de rol de El Señor de los anillos», confiesa Alfonso. "Algunas veces me dijeron que las historias que yo preparaba y jugábamos podrían aparecer perfectamente en un libro, de modo que con el tiempo fui escribiendo de manera más tradicional. No sé si aún me lo han perdonado", bromea.

[La portada es obra de Diego Seara Valdés]
 


POR QUÉ APOYAR ESTE LIBRO

A mí personalmente me gusta la literatura que me causa emoción, que me atrapa entre las decisiones de esos personajes que viven en el interior de mi cabeza por unos días, o meses. Me gustan los autores que han escrito acerca de mundos que son como el nuestro, pero con más rincones oscuros, incluso. Me atraen los paisajes perturbadores y también los palacios hermosos que encierran algún secreto en su interior.
 
Creo que esta novela os gustará, ya que, con ella, he sido lector y escritor al mismo tiempo y fue precisamente él, el lector, quien me impulsó cada día a escribir un capítulo más.
 
Además, después de escribir decenas de historias para mis amigos, me he dado cuenta de que no hay mayor recompensa que la satisfacción de alguien que ha transitado por los mundos que has creado y lo acaba recordando casi como una experiencia propia y enriquecedora. Me encantaría que eso ocurriera con mis futuros lectores.
 
Entre todos, lo vamos a conseguir.
 

21/50

Se necesitan 29 apoyos más

42 % 

Apoya con: