Damas Anónimas



Damas Anónimas

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro
Una película que ver, una sinopsis delicada y personal, una ficha informativa, una cita pertinente y un estudio sobre la situación que se aborda: esta es la estructura de Damas anónimas, una guía caleidoscópica que mediante el cine y la reflexión informada define un punto de vista sobre la situación de la mujer y sus derechos, a través de grandes figuras o de pequeños dramas anónimos a lo largo del mundo. Una obra que, partiendo de veintidós filmes, aboga por una igualdad sin ambages desde una óptica feminista.

Sobre las autoras
Nines del Río y Ana Delgado. La primera se ha encargado de las ilustraciones y las conclusiones. Es diseñadora gráfica, ilustradora y decoradora. Ana es trabajadora social. Entre ambas han investigado y escrito los personalísimos resúmenes de las películas y están comprometidas con la causa de la liberación y la igualdad de la mujer.