Historias de amistad



Historias de amistad

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición pero puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Una amistad a toda vela es un libro que pretende reflejar las claves de la amistad a través de historias reales vividas en la asociación A Toda Vela. Muchas veces no pensamos en lo que supone la amistad y lo importante que es para nuestras vidas. Para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tener un amigo es un reto enorme; muchos de ellos no tienen en la agenda telefónica más que el teléfono de sus familiares.



Con este proyecto, Isabel pretende abordar la amistad como algo fundamental para todo el mundo. Quiere contar en una serie de relatos ilustrando distintas historias de cómo diferentes personas viven la amistad. Relatos llenos de emoción y sentimientos que nos harán conectar con las distintas claves que nos ayudan a hacer y mantener amigos.

La autora, gracias a la asociación A Toda Vela, puede ver cómo la amistad es ese lugar común donde todas las personas pueden encontrarse, sean como sean.

María José Mazuecos, ilustradora de Almería, pondrá imagen a las historias que conforman este gran proyecto.



Sobre la autora


Isabel Guirao

Isabel Guirao Piñeyro cofundó A Toda Vela hace 21 años donde actualmente es la directora. A Toda Vela, es una asociación almeriense para el desarrollo del ocio y la vida en comunidad de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.



La autora es miembro de la UDS de Ocio de Plena Inclusión, representando a Andalucía, y patrona de la Fundación Agua de Coco, de cooperación internacional, a través de la cual llevaron su proyecto de ocio a Madagascar de la mano de la ONG local Bel Avenir. Es coautora del cuaderno de buenas prácticas sobre Servicio de Ocio Inclusivo, editado por Plena Inclusión.


SOBRE LA ILUSTRADORA


María José Mazuecos pertenece al Colectivo de ilustradores de Almería, se dedica al diseño gráfico, ilustración y la docencia en distintos colegios, instituciones e imparte clases de ilustración en la Librería Picasso Cómics. Ha presentado su obra en exposiciones como el IAJ, Sala Ártico, Cortatu Almería, Asociación Artesanos de Almería, entre otras.