De la ciudad al campo sin morir en el intento
Si eres uno de los que quieren abandonar la ciudad para irte al campo, este libro es un manual de como hacerlo
De la ciudad al monte (sin morir en el intento) es la historia y los aprendizajes de Lucía (@solaenelmonte), una joven valiente que decidió dejar el estrés de la ciudad para vivir sola en una aldea orensana. Sus experiencias han enganchado a más de 100 mil personas a través de las redes sociales (Instagram y YouTube), y ahora quiere expandir su mensaje a través de este libro.
En la primera parte, Lucía cuenta su historia personal. ¿En qué momento le surgió la idea de mudarse al monte? ¿Cómo fue la decisión? ¿Cómo vivió los primeros días sola en una aldea? ¿Cómo es ahora su rutina en el monte?
En la segunda parte, Lucía comparte sus mejores aprendizajes para aquellos que quieran saber cómo dar el salto a esta nueva vida. Los preparativos, la casa, la alimentación, la economía, las emociones... Vivir en el monte no es para todo el mundo, pero si estás pensando en hacer este cambio, encontrarás valiosas respuestas entre las páginas de este libro.
Hazte mecenas de este proyecto para convertirlo en una realidad.
Aunque durante el proceso creativo se pueden producir cambios en los contenidos y la estructura, este es el índice de contenidos con el que Lucía ha empezado a escribir este libro:
Bloque 1. De la Ciudad al Monte
Capítulo 1: La Decisión
Capítulo 2: El Cambio
Capítulo 3: Primeros Días en el Monte
Capítulo 4: Una Vida en el Monte
Bloque 2: Cómo Vivir Sola en el Monte
Capítulo 5: ¿Es Vivir en el Monte para todo el mundo?
Capítulo 6: Preparativos y planes antes de vivir en el Monte
Capítulo 7: Casa. Elegir y Reformar
Capítulo 8: Alimentación. Las 3Cs y el Mito de la Autosuficiencia
Capítulo 9: Economía. Los Dineros en el Monte
Capítulo 10: Recalibrar. Vida social, emociones y seguridad
Conclusión/Epílogo. Lo que aprendí del Monte
Lucía nació en Madrid y pasó su infancia entre una ciudad de la periferia y un pequeño pueblo en la sierra. Desde joven, sintió la necesidad de explorar y, a los 17 años, decidió dejar la casa de sus padres. A los 19, se aventuró a vivir por primera vez en el monte, instalándose en una caravana sin luz ni agua en una finca de permacultura. En ese entorno aprendió muchísimo, pero lo más importante fue que despertó en ella el deseo de vivir en un lugar así, a pesar de las horas que tardaba en llegar al pueblo más cercano a pie y de no tener otro medio de transporte.
A lo largo de los años, Lucía dio muchas vueltas por España, pero siempre regresaba a Madrid, donde su vida parecía estabilizarse con un trabajo, una casa, y amigos que se habían convertido en su familia. Sin embargo, algo en su interior seguía anhelando más. Recordaba la sensación de subir una montaña, de respirar aire fresco, de escuchar el viento entre las hojas de los árboles y el agua corriendo entre las piedras. Finalmente, decidió que no podía seguir ignorando esa llamada. Empaquetó sus cosas, cogió a sus perros y se marchó, convencida de que si no lo hacía en ese momento, quizás nunca lo haría.
Hoy, Lucía ha dejado atrás la estresante vida en Madrid y vive sola en una aldea orensana, en medio del monte. A través de Instagram y YouTube, comparte con más de 100 mil personas cómo es este estilo de vida, con sus luces y sombras. Con valentía, determinación y recursos limitados, está cumpliendo su sueño de restaurar una casa de más de 100 años. En su libro De la ciudad al monte (sin morir en el intento), Lucía narra con todo lujo de detalles el proceso de la reforma, los retos que ha enfrentado, y comparte historias y anécdotas inéditas de vivir en el monte. Su propósito es inspirar a otros a dar el salto hacia una vida más conectada con la naturaleza.
Apoya el proyecto de Lucía, haciéndote mecenas ahora.De la ciudad al campo sin morir en el intento
Si eres uno de los que quieren abandonar la ciudad para irte al campo, este libro es un manual de como hacerlo