Este texto es un fragmento de

Diario de un cacahuete

José Vicente Baeza y Miriam Mora

Embarazo

Enero de 2012
¡Comenzamos! - Josevi 

¡Ya estamos aquí! Con mucha más ilusión que conocimientos empezamos esta gran aventura que es la crianza. ¿Qué quienes somos? Pues somos Miriam y Josevi, una pareja joven y felizmente casados desde hace año y medio largo y residentes en Elche (Alicante - España). Ambos somos psicólogos. Yo (Josevi) soy Psicoterapeuta y con formación en intervención social y recursos humanos, y Miriam es Sexóloga. 

Además de esos datos tan técnicos y aburridos, yo personalmente soy un apasionado de la fotografía, mister cachivaches y un tanto friki del cine y los videojuegos. Participo activamente en otro blog de fotografía, Profundidad de Campo. 

Miriam se está iniciando en eso de la fotografía, es romántica, idealista y soñadora, pero con los pies en la tierra.

Y por si fuera poco... Además los dos somos grandes "tuiteros", quizá no por calidad, sino por cantidad. ¡Seguidnos si queréis! Somos @miri_mora y @josevibaeza

Lo que queremos con este blog es compartir experiencias, reflexiones, conocimientos y noticias relacionadas con el maravillosos mundo de ser papás y mamás... Pero siempre desde un punto de vista extremadamente optimista y constructivo. Si lo que buscabas en este blog son los peligros y neuras relacionadas con la crianza... Siga circulando, por favor. 

Para todo lo demás, pasa, siéntate, ponte una taza de café, té, roiboos, o lo que te apetezca, pero sobre todo, comenta, comparte y ¡¡¡diviértete!!!

El día de la sorpresa - Miri 

¡Estamos a punto de saber si el cacahuete es nene o nena! Si lo permite, claro. En unas horitas lo sabremos. Además lo sabremos de la mano de un ginecólogo que yo personalmente conozco y me encanta como profesional y como persona, y esto es muy importante para mí. Sentirme a gusto con el profesional que me trata.

Llevo todo el día algo inquieta, algo nerviosa, llevamos semanas especulando con ello. 

La verdad es que nos da igual el sexo de nuestro bebé, ¡pero el ansia de la incertidumbre me corroe!

También queremos saberlo para así empezar a buscar un nombre, ¡que no os penséis que es tan fácil! Hay tantos y tan bonitos que es un dilema... 

¡Besos, amigos! 

Ya sabemos el sexo... ¿Quieres saberlo también? - Josevi 

Acabamos de venir del ginecólogo de hacer una ecografía, y tras unos cuantos tejemanejes con el ecógrafo y descartar que "eso" era el cordón umbilical... ¡Resulta que es un niño! 

A pesar de que ya en la semana 12 el “gine" nos dijo que, "por la cara" de Miriam, era un chico, y en la eco parecía haber un pequeño pene asomando; no se quiso arriesgar a dar una noticia así de definitiva porque había mucha acumulación de sangre en las caderas y "eso" podría ser un clítoris inflamado (lo cual es perfectamente normal). 

Sin embargo hoy, con 17 semanas y 2 días (ventajas de conocer a personal sanitario), nos ha confirmado el sexo, aumentando su cuota de aciertos. 

Ahora el próximo paso será escoger el nombre... ¡¡Que no es baladí!! 

Parir en el agua de forma natural - Josevi 

Ayer me topé con un vídeo a través del blog bebesymas.com y me pareció impresionante. No sólo por el hecho de dar a luz en sí mismo, que ya es todo un espectáculo, sino porque lo hace en una bañera transparente, con agua a 37ºC y sin intervención médica (pero sí supervisión en todo momento para intervenir si hay complicaciones).

En el vídeo se puede ver como es la madre la que controla en todo momento el proceso, empuja cuando lo necesita y es ella la que coge al bebé cuando sale.

Posiblemente surja la duda de si el bebé no se ahoga estando tanto rato bajo el agua, pero hay que recordad que vienen de dentro de la tripa de la mamá... ¡¡Donde tampoco hay aire!! Y mientras no den su primera bocanada de aire y se corte el cordón umbilical, siguen respirando a través de este, ¡¡por lo que no necesitan aire!!

El cordón umbilical lo corta el papá con ayuda del médico cuando el cordón deja de latir.

Me parece precioso el hecho de que esté toda la familia ahí, la mamá siendo la protagonista y directora del proceso; el papá, dando ánimos y soporte a la campeona (que es la mamá) ¡¡Y la hija mayor!! Hemos convertido el proceso del nacimiento en un tema tan hospitalario y aséptico que parece una enfermedad contagiosa de la que los niños no pueden participar "porque no lo van a entender”...

¿Alguien se ha molestado en explicarlo?




Comprar