Sobre el libro
«¿Sabes quién es el mal aprendiz en el mundo de alquimia? Aquel que sólo busca oro.
¿Y sabes quién es el buen aprendiz en el mundo de alquimia? Aquel que sólo busca conocimiento.»
Con esta premisa Ernesto Hernández advierte a cualquier lector errante sobre la línea que va a cruzar cuando se adentre en su obra literaria. Y es que, más que un libro, lo que Ernesto nos ofrece es un camino iniciático, un sendero que nos llevará al enriquecimiento del alma y al conocimiento.
Tras el éxito de su primera entrega,
La hermandad del templo de Debod, Ernesto Hernández se lanza a una nueva aventura, esta vez de la mano de
Libros.com, para publicar la segunda parte de la saga
El secreto del mercurio rojo: La leyenda de la copa de Judas, con ella disfrutaremos de
una novela hilada con un enorme aporte documental donde sus protagonistas unirán fuerzas para encontrar
al verdadero autor del «código binario»,
Ramón Lull, un alquimista mallorquín de la edad media que les ayudará a entrar en una orden secreta de los propios Templarios:
La Orden del Espíritu Santo. Este personaje histórico también les enseñará en el presente
la relación que existe entre el caduceo sagrado (el famoso símbolo de la medicina)
con el código genético.
Si la alquimia funciona en tres dimensiones simbólicas, las novelas de Ernesto no podrían construirse de otra manera: el hilo narrativo de sus historias se sostiene en saltos espacio-temporales que nos trasportan al pasado, presente y futuro, y que, sin duda, hacen su lectura más adictiva y dinámica. De este modo, los personajes creados por Ernesto Hernández vuelven a viajar en el tiempo para descubrir que los sabios alquímicos del pasado no sólo influenciaron en la ciencia moderna, sino también en el destino de la humanidad.
En El Secreto del Mercurio Rojo. La leyenda copa de Judas la historia real se enlaza con la ficción para no dejar indiferente al lector frente a ciertos secretos: entre los misterios que nos resolverá encontraremos la respuesta a por qué desaparecieron tan abruptamente los Templarios a manos de Felipe IV, nos introduciremos en la búsqueda desesperada del alquimista Ramón Llull, sus viajes por el mediterráneo entre papas y sabios, viajaremos a las Cruzadas y nos introduciremos en hermandades ocultas que buscan el Cáliz Sagrado mientras otras oscuras buscan su antagonista: La copa de Judas.
Por qué apoyar el libro
Todos somos aprendices, más aún cuando hablamos de alquimia. La alquimia se basa en el autoconocimiento y tal como reza Ernesto Hernández, no hay nadie más poderoso que aquel que se conoce a sí mismo. Es la pura verdad, sin velo, sin máscaras, nos revela de dónde venimos y a dónde vamos.
Apoyar El secreto del Mercurio Rojo. La leyenda de la copa de Judas es descubrir esa verdad, sentir el vértigo de ese conocimiento no dogmático. Es adentrarse en una historia paralela donde discurre la muerte, el sacrificio, las locuras, las estafas y, sobre todo, las eternas preguntas que en nuestro interior siempre nos hacemos: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos aquí?

Haciéndote mecenas de este libro no sólo estarás dando continuidad a una saga enriquecedora, tanto en su dimensión literaria como en su faceta reveladora y documental, sino que además te adentrarás en un mundo secreto hasta entonces desconocido y que, paradójicamente, es el que rige el presente en el que vives. ¿Te atreves a sumarte a este proyecto? Cruza el umbral y hazte mecenas.