Este texto es un fragmento de

Guía de Nueva York

Francisco Tazón Vega

Un día en Central Park

En esta ruta vamos a visitar uno de los parques más famosos de la ciudad y, sin lugar a dudas, del mundo: Central Park, así como alguno de sus sitios turísticos más conocidos, como el Metropolitan Museum of Art, el museo de Ciencias Naturales o las grandes praderas de su interior con excelentes vistas sobre los rascacielos de Manhattan. Aunque el parque es enorme, y será difícil elegir qué hacer en un sólo día, después de leer esta ruta espero que tengáis más claro y podáis elegir qué cosas ver en Central Park durante vuestra visita.

Comenzamos en el Met

La ruta la comenzamos en el Metropolitan Museum of Art (en adelante, Met). Está en la calle E81th, a la derecha de Central Park si vas subiendo números de calle mientras andas. Al entrar, pedir un mapa para poderos hacer una selección de lo que deseáis ver. Entrar cuesta, desde el 1 de Marzo de 2018, 25$ por persona, y está incluido en todas las tarjetas turísticas de Nueva York.

Aparte de visitar los tesoros del Met que más os interesen (tienen una gran colección egipcia, de pintura e incluso claustros de iglesias españolas y francesas y arte medieval en The Cloisters), está especialmente recomendado ir a la planta superior del Met, donde hay un sitio para descansar y mientras disfrutar de la maravillosa vista de Nueva York desde ahí (se llama algo así como Met Observatory, Roof Garden, o similar)

Cruzamos por primera vez Central Park

Al terminar la visita, salir hacia la derecha del Met, bajar a la E79th, y tras cruzar esta calle, justo entra un paseo hacia Central Park sólo para viandantes. A la derecha de este paseo, justo enfrente del Met nos encontramos con el obelisco, un regalo del gobierno egipcio a Estados Unidos, como el templo de Dendur, y que está fechado en el año 1450 antes de Cristo.

Volviendo de nuevo a nuestro camino anterior, seguir las indicaciones para llegar al Belvedere Castle, que está en medio del parque, en la zona más elevada del mismo y tiene buenas vistas sobre la zona.

En verano en el Delacorte Theatre, que se encuentra justo debajo a la izquierda del Belvedere Castle, se realiza el festival Shakespeare in the Park, donde todos los años se representan obras de teatro de Shakespeare por actores famosos y la entrada es gratuita.

Great Lawn y Delacorte Theatre

Para aquellos que tengan más tiempo, o que quieran visitar the Great Lawn, donde es probable que veas a gente practicando béisbol, y el Delacorte Theatre, el camino más sencillo para llegar hasta allí es salir del Met hacía la izquierda y en la calle E84th comienza un camino peatonal que rodea al Met y va a dar justo al Great Lawn, para luego rodearlo por la izquierda para ir a ver Turtle Pond, un pequeño lago con una preciosa vista a Belvedere Castle, el Delacorte Theatre y salir de nuevo por el Shakespeare Garden a la calle W79th como en la anterior ruta.

Visitamos el Museo de Historia Natural

Tras visitar Belvedere Castle, seguir hacia la derecha del castillo, y llegáis a la salida de la calle W79th o la calle W81th al otro lado del parque, donde justo se encuentra nuestra próxima parada uno de los más famosos museos de ciencias naturales del mundo, el Museo Americano de Historia Natural. Sin duda, merece la pena entrar e ir a ver la zona de dinosaurios, 4ª planta, los dioramas con animales disecados de todos los continentes y su colección de minerales y meteoritos.

El homenaje a John Lennon y Sheep Meadow

Al terminar en el Museo de Historia Natural, ir hasta la calle W72th, bien en metro, bien andando, que es donde está el edificio Dakota, donde vivía y fue asesinado John Lennon. Cruzando la calle y adentrándonos de nuevo en Central Park, está Strawberry Fields, parte del parque homenaje a Lennon. Cruzamos Strawberry Fields, y seguimos bajando por el parque, y a la altura de la W66th, está Sheep Meadow, para mí la vista más de bonita de Nueva York desde Central Park junto a la de la terraza del Met.

Terminamos en Columbus Circle

Seguimos andando hasta la 7th Avenida con la calle W58th donde podemos salir del parque hacia Manhattan justo en Columbus Circle, y ver la estatua de Colón. Cerca de esta zona se encuentran multitud de cosas a visitar, Rockefeller Center, St Patrick's... pero con la paliza que llevareis lo mejor es dar por finalizado el día de visitas en Central Park, irse al hotel y pegarse una buena ducha antes de salir a cenar.

¿Dónde comer en la ruta?

Aunque posiblemente improviséis sobre la marcha la comida, no os recomiendo comer un perrito caliente o hotdog en uno de los puestos del parque. En su lugar, justo al lado de Central Park encontramos uno de los mejores establecimientos de perritos calientes de la ciudad: Si salís del parque por el edificio Dakota y andáis por la calle W 72nd street hasta Broadway, en esa esquina encontraréis Gray’s Papaya, muy baratos y deliciosos.

En primavera o verano, os recomiendo comprar la comida para llevar y tomarla tumbados en Sheep Meadows o sentados en cualquier banco a la sombra del parque.




Apoya este libro

¡No te vayas!

Necesitamos 2.595€ más para conseguir que el libro de Francisco Tazón Vega se publique.

Francisco Tazón Vega

Guía de Nueva York

Una guía para conocer Nueva York en siete días y dejarte sorprender con nuevas propuestas y rutas alternativas

Para ser mecenas de este libro...
Al continuar, aceptas las condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de privacidad, incluido el uso de cookies