Este texto es un fragmento de

El año del conejo

David Masllorens


Según la mitología china, David nace en el año del conejo de 1975, fecha señalada en la historia de los países que componen la península de Indochina, sudeste asiático, zona del mundo por la cual siente una enorme atracción.

Con la pretensión de escribir un libro, en sus palabras: «que me una al territorio», tras conocer Camboya y Tailandia, viaja hasta la ciudad de Luang Prabang, en Laos, durante sus cortas y marcadas vacaciones del verano de 2019. Entre el romanticismo de los grandes viajeros y las nuevas tecnologías comenzará la ardua tarea de llevarlo a cabo, pero sin saber por dónde empezar, o tener una trama sólida pensada.

Con una mentira, para él sin importancia, inspirada en el momento justo, comenzará un periplo en donde el territorio recorrido, sus gentes y gastronomía, los recuerdos de viajes anteriores y la más reciente historia bélica de Camboya y Laos durante la guerra de Vietnam, narrada in situ por su Alter ego, se mezclarán con la fantasía y la ficción cinematográfica, el rock & roll, la literatura, las supersticiones y la magia, para sacarle de su zona de confort en un road trip lleno de contratiempos, personajes novelescos, conexiones espirituales y persecuciones que le llevará hasta la ciudad de Bangkok, donde descubrirá que la libertad que tanto ansía después de replantearse la vida innumerables veces, siempre estuvo escondida en su interior.

Un viaje que le gratificará con vivir la experiencia siempre deseada de poseer una vida literaria, germen para su pretendida novela en ciernes.



Apoya este libro

¡No te vayas!

Forma parte de los 72 mecenas que ya han apoyado a David Masllorens.

David Masllorens

El año del conejo

Una novela con la que recorrer el sudeste asiático. Descubrir su historia, sus sabores, su cultura y sus gentes

Para ser mecenas de este libro...
Al continuar, aceptas las condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de privacidad, incluido el uso de cookies