Este texto es un fragmento de

Entre dos mundos

Miguel Franco Salas


Prólogo

Todos los seres humanos nacemos en libertad y pasamos el resto de nuestra vida intentando mantener intacta esta condición.

Desde tiempos remotos se ha violado sistemáticamente este estado natural del ser humano, bien sea por la fuerza de las armas o por la utilización de los estatus sociales.

Siempre han existido personajes en nuestra historia que se han empeñado en doblegar al resto de los mortales haciendo que su voluntad fuese cumplida por todos, apoderándose por la fuerza de lo que legítimamente no les corresponde. Se han utilizado leyes injustas para hacer al rico más rico y al pobre sumirlo en la miseria, manipulaciones políticas, engaños desde la misma religión haciendo que el hombre tiemble ante la ira de los dioses. Todo esto se ha repetido en todas las civilizaciones siglo tras siglo, la única intención es la de someter al pueblo al poder establecido.

Este libro tiene sus pilares en esta misma causa, la prepotencia de quienes detentan el poder de las armas y títulos nobiliarios, humillando y maltratando a seres humanos que han cometido el delito de no nacer nobles. Trata de aquellos que tras ser humillados y ultrajados dicen basta, se rebelan contra lo que es injusto y luchan por un futuro mejor, levantándose contra la tiranía del poder.

La historia está datada en el año 1300 D.C. Todos los lugares y personajes son ficticios, pero seguro que al leerla nos identificaremos con algún personaje de los que aparecen en la obra; dentro de cada uno de nosotros siempre hay un Sancho esperando a que lo dejemos salir.





Comprar

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!