Este texto es un fragmento de

Los casos de Rai Daniels

Raúl Fuentes Miyar

—Lo siento, madre, —murmuré con rabia—. Sé que te decepcionarías de mí si pudieras verme, pero estoy bastante cabreado y confuso con lo que me está tocando vivir. Nadie me entiende, ni siquiera tu perfecta y siempre justa Elisa ha sido capaz de apoyarme. Estoy cansado y descolocado... Muy harto de todo y de todos. Pero te juro que acabaré encontrando un camino de vuelta a la superficie, te lo debo.

¿Qué me pasaba? Una vez más había dejado que los pensamientos y remordimientos me controlaran, perdiendo por completo la percepción del tiempo y dejándome arrastrar por un amasijo de sentimientos y reflexiones insustanciales a un estado de desconexión que no me podía permitir. Debía encontrar soluciones, hacer un inventario de las herramientas con las que contaba e intentar adaptarme lo mejor posible a esta nueva situación. Una cosa sí tenía muy clara, si no lo intentaba nunca sabría si seguía valiendo para esto.

El primer mazazo de muchos había caído, descolocándome por completo con un certero tortazo al ego. No podría aplicar la técnica de contextualización profunda como acostumbraba, dedicando 5 minutos exactos a conocer la historia que contaba cada elemento u objeto a través de un minucioso examen visual. ¿Pero cómo podría adaptarme? ¿Cómo reestructurar todas aquellas estrategias que llevaba años aplicando? Se me ocurría una forma de hacer las cosas, pero el solo hecho de pensar en ello me hacía tragar algo amargo que caía como piedras por mi garganta hasta quemarme lentamente las entrañas. No sabía si sería capaz de hacerlo ni si estaría dispuesto a ceder el control y dejar que otros opinaran...









Apoya este libro

¡No te vayas!

Forma parte de los 78 mecenas que ya han apoyado a Raúl Fuentes Miyar .

Raúl Fuentes Miyar

Los casos de Rai Daniels

El primer libro de una saga policiaca que relata cómo un detective muy peculiar tiene que enfrentar varios casos a pesar de los obstáculos.