Este texto es un fragmento de

Santatipo

Federico Barrera Garaña

Calzados Bermúdez



Ubicación: Esquina Ataúlfo Argenta con Pasaje de Águeda
Familia Tipográfica: Script
Estado: Desaparecido

La tienda se abrió un martes 13 de Agosto de 1966, por Conchita Carrión y José Bermúdez. Durante muchos año su esquina azul y su columpio interior, la convirtieron en la zapatería infantil referente para muchos santanderinos.
Tras 49 años de actividad y calzando muchas generaciones, entre octubre y noviembre de 2015 se vio obligada a bajar la persiana debido al cambio legislativo que se produjo en relación a las rentas, como otros comercios históricos de la zona.

El Caballo Blanco 2



Ubicación: Francisco de Quevedo
Familia Tipográfica: Palo seco
Estado: Cerrado

Abierto en 1976 por José Mª Villalón tras su paso por el bar contiguo “El Caballo Blanco”, cerró sus puertas en febrero de 2018. Este local fue conocido en toda la ciudad por sus famosos canapés, por lo cual se ganó el epíteto de “El Rey del Canapé”.

Su icónico rótulo geométrico en forma de “flecha” o “velocidad”, con una tipografía palo seco en forma rectangular elaborado en chapa blanca fue toda una seña de identidad y moderno para la época.

Gran Cinema



Ubicado en la actual Calle Burgos y aunque diversas fuentes no fijan la fecha de apertura, si es cierta que ya en torno a los años 20 funcionaba como sala de teatro y cine. Estuvo activo intermitentemente hasta los años 90, que fue cerrado y derribado, dejando en pie su fachada protegida. Hoy en día acoge la sede de la ONCE.




Apoya este libro

¡No te vayas!

Forma parte de los 114 mecenas que ya han apoyado a Federico Barrera Garaña .

Federico Barrera Garaña

Santatipo

Un ejercicio de memoria colectiva de los barrios y sus grandes protagonistas: los pequeños comercios

o continúa como invitado
Al continuar, aceptas las condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de privacidad, incluido el uso de cookies