Cojo el avión el viernes, día 4 de septiembre, en el aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde volaré a Tbilisi, capital de Georgia, haciendo escala en Estambul.
Mi primer día en la capital georgiana consistirá en un rápido acoplamiento y en paseos por la ciudad. El domingo visitaré la catedral de la Santísima Trinidad, en la que realizaré mis primeras grabaciones, en un oficio de casi tres horas de duración. Espero ansioso mi invitación para acceder al coro y poder instalar mi sistema de grabación en el centro del semicírculo compuesto por el famoso Ensemble Basiani, y dirigido por el Catholicós (patriarca ortodoxo) Elías II, de Georgia.
El lunes comenzaré con la visita a la escuela nacional de folclore, donde podré grabar numerosos instrumentos georgianos y también las danzas típicas.
El martes seguiré con mis excursiones a diferentes regiones de Georgia, donde podré fotografiar, grabar y relatar mis experiencias: Mtskheta, Svaneti, Borjomi, fortaleza de Ananuri, Gori y su coro de mujeres, etc.
El día 9 de septiembre cogeré un autobús que me llevará a Yerevan, la capital de Armenia. Los primeros días aprovecharé para visitar la iglesia de Echmiadzin, que es la más antigua del mundo. También visitaré el monasterio Khor Virap, a faldas de la montaña sagrada Ararat, el lago Sevan y el monte Aragats. Allí grabaré los sonidos de antiguos oficios como la talla Khachkar, y la fabricacion de Lavash, el pan armenio.
El día 15 de septiembre volveré a Georgia para pasar los últimos días antes de mi vuelta a Madrid, en los que disfrutaré del espectáculo de las magníficas danzas georgianas.
He dejado mucho espacio a la casualidad en mi viaje, para que sean los guías los que me ofrezcan experiencias típicas, como los famosos y solemnes brindis georgianos, polifonías, comidas familiares, etc.
Regreso el día 18 de septiembre a Madrid, y espero llegar cargado de recuerdos maravillosos, fotografías y relatos, y sobre todo, sonidos de las raíces de estos dos países.