Este texto es un fragmento de

Endometriosis: del silencio a la esperanza

Rafaela Jiménez

La endometriosis es una enfermedad crónica inflamatoria que no tiene cura, benigna mientras no afecte a ningún órgano, donde el dolor fuerte e incapacitante es uno de los síntomas más relevantes de las personas que la padecemos y donde la decisión de una dieta saludable, ejercicios y una buena salud emocional, será la clave para paliar sus síntomas. Millones de mujeres soportamos esta enfermedad, y aun así somos invisibles al mundo. A pesar de ello, luchamos y lucharemos para que eso cambie, NO somos invisibles.

“Endometriosis, del Silencio a la Esperanza” es un libro escrito desde un punto de vista personal, basado en mi propia experiencia con esta enfermedad y la de muchas otras compañeras de viaje.

He realizado un estudio meticuloso de la endometriosis, contando con el apoyo de mujeres que la padecen, además con la colaboración y bajo la supervisión de grandes profesionales como Dra. Paloma de la Fuente Vaquero (Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia), Ruth Arreiro de Paz y Bárbara Sáenz Orduña (sexólogas), Dra. Laura Isabel Arranz (Doctora en alimentación y nutrición), Francisco Javier Díaz Quintana y Gema Collado Espada (psicólogos), Dra. Nuria Lorite (Especialista Medicina Tradicional China), María Elena Herrera (Asesora en Tratamientos de Nutrición Alternativos), y sobre todo los testimonios de mujeres que sin ellas este libro no hubiera sido el mismo. Este libro contiene la visión de cada una de ellas, aportando una ayuda incondicional al respecto, además de mi vida con la endometriosis.

No podrás dejar de leer, donde el tiempo se para, porque necesitamos saber, necesitamos que el mundo nos escuche y sobre todo una cura.

Espero que sirva mi estudio tanto para saber de la enfermedad un poco más, como para darla a conocer un poco más.



Apoya este libro

¡No te vayas!

Necesitamos 3.467€ más para conseguir que el libro de Rafaela Jiménez se publique.

Rafaela Jiménez

Endometriosis: del silencio a la esperanza

Testimonio de mujeres que afrontan la enfermedad de la endometriosis y luchan por su visibilidad

o continúa como invitado
Al continuar, aceptas las condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de privacidad, incluido el uso de cookies