Endometriosis: del silencio a la esperanza

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


La RAE define el silencio como la abstención de hablar. Como falta de ruido. El silencio es la pareja de baile de la endometriosis en una canción que dura demasiado tiempo. Un tabú, el del dolor femenino, ha perpetuado que no se hable de ella. Pero eso está cambiando, las mujeres están dando un paso al frente y hablando de su dolor y su enfermedad porque, aunque tú no lo sepas, es muy posible que conozcas a alguna mujer que la padece.

La endometriosis es una enfermedad crónica que no tiene cura y cuyo síntoma más relevante un fuerte dolor que incapacita a quienes la padecen. Se desarrolla en la edad reproductiva y más de 175 millones de mujeres la soportan (más de 2 millones en España) y aun así son invisibles al mundo. Este libro llega para darles voz.
 

Endometriosis, del silencio a la esperanza es un libro escrito desde un punto de vista personal, basado en la propia experiencia de la autora con esta enfermedad y en la de muchas otras «compañeras de viaje», y en el cual se ve reflejado el sufrimiento y la impotencia que quienes padecen una enfermedad que es invisible al mundo.

Son sus testimonios los que dan sentido a este libro, pues contiene la visión de cada una de ellas y aportan, de este modo, su granito de arena y su apoyo incondicional a la causa. Pero, además, en esta obra la endometriosis es abordada también desde la perspectiva de profesionales como médicos especialistas en ginecología y obstetricia, doctores en alimentación y nutrición, psicólogos o sexólogos, entre otros. A través de ellos conoceremos algunos tratamientos, consejos sobre nutrición y ejercicios para sentirse bien.




Sobre la autora


Rafaela Jiménez

Rafaela Jiménez nació en Cádiz en 1976. Además de tener una empresa y ser madre de un niño, ha sacado tiempo para escribir este libro donde podrás acercarte a la realidad de las personas que luchan contra la endometriosis.



Fue diagnosticada de endometriosis cuando tenía 41 años, y comprobó que no había apenas información al respecto. Sintió el vacío y el silencio. Por eso decidió dar el paso y realizar un estudio meticuloso de la enfermedad. Finalmente, gracias al apoyo de mujeres que la padecen y motivada, sobretodo, por Pablo, su hijo, escribió este libro bajo la supervisión de profesionales.

De todos los mensajes de perseverancia en los que se apoya Endometriosis, del silencio a la esperanza, Rafaela se queda con uno: «no te rindas nunca, porque nunca sabes si el próximo intento será el que funcione... ¡Gritemos al mundo que existimos, que estamos aquí y que somos endoguerreras y no nos rendimos


Libros relacionados con Endometriosis: del silencio a la esperanza