Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es Libros.com?

    Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático de la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros autores.

  • ¿Qué es el crowdfunding editorial?

    El crowdfunding o micromecenazgo es un sistema de financiación colectivo en el que muchas personas apoyan económicamente un proyecto para que pueda llevarse a cabo. En nuestro caso, abarcamos exclusivamente proyectos de publicación de libros y recompensamos a los mecenas que nos dan su apoyo.

  • ¿Sois una plataforma de autopublicación?

    No. Las plataformas de autopublicación ofrecen recursos muy limitados para la edición de los libros, dejando en manos del autor aspectos claves y necesarios que requieren conocimientos profesionales. Libros.com es una editorial que asegura una edición, diseño, maquetación, difusión y distribución de calidad sin ningún coste para el autor.

  • ¿En qué se diferencia Libros.com de otras editoriales?

    Queremos cambiar las reglas del juego del sector editorial. Creemos que el beneficio económico no debe ser el único criterio a la hora de publicar un libro, que los autores y lectores son los auténticos protagonistas y que el riesgo editorial es una oportunidad para descubrir nuevos horizontes y talentos.

  • ¿Quién se encarga de la edición de los libros?

    Libros.com está formado por un equipo de profesionales que se encarga de ejecutar las distintas fases del desarrollo del libro (maquetación, edición, corrección de pruebas, ilustradores, etc). Puedes ver nuestras caras aquí.

  • ¿Hay que ser profesional para publicar en Libros.com?

    Buscamos autores que tengan algo que decir, que sean rigurosos con su trabajo y que confíen en su propio proyecto; ya sean noveles o escritores consagrados. Estamos abiertos a todo tipo de propuestas de calidad que compartan nuestro modelo de creación editorial.

  • ¿Qué temáticas publicáis?

    Libros.com persigue un cambio en el modelo editorial, y nuestra única especialización son los libros. Hemos publicado cuentos, novelas, ensayos, libro-documentales, guías técnicas, poesía, cómic,… Queremos dar nuevas voces a conocer, más allá de su terreno de juego.

  • ¿Por qué apoyar un proyecto de crowdfunding editorial?

    Desde siempre, los artistas han necesitado mecenas para poder desarrollar su talento. La irrupción de Internet ha multiplicado infinitamente las vías de financiación de los artistas, que ya no dependen exclusivamente de filántropos o instituciones. Apoyar un proyecto de crowdfunding editorial no sólo significa contribuir en la publicación de un libro: con tu aportación, también estás fomentando un modelo editorial más justo, y una cultura más rica y diversa que beneficia al conjunto de la sociedad. 

  • ¿Cómo puedo participar en la creación de un libro?

    Libros.com cuenta con una gran comunidad que hace posible que los libros salgan adelante. Apoyando un libro, recibirás una recompensa en función de la aportación que hayas decidido (libro en papel, ebook, ilustración de la portada…).

  • ¿Qué es una campaña de crowdfunding?

    Son períodos de 30 días en los que se dan a conocer los nuevos proyectos de libros. Durante ese tiempo, autores, mecenas y todo el equipo de Libros.com unimos energías para recaudar todos los apoyos necesarios para que el libro siga adelante. 

  • ¿Qué recompensas reciben los mecenas?

    La editorial y el autor deciden conjuntamente qué recompensas ofrecer a sus mecenas. Las cantidades y los obsequios dependen de su criterio, y van desde menciones de agradecimiento, envío de libros en papel o en digital, pósters… También se pueden determinar recompensas limitadas especiales, como por ejemplo, el manuscrito corregido por la editorial, las pruebas de imprenta, o una cena exclusiva con el autor.

  • ¿Es lo mismo contribuir en un proyecto que comprar un libro? 

    Cuando contribuyes en un proyecto, estás aportando dinero para que un libro pueda ser publicado. Salvo excepciones, el libro todavía no está escrito cuando se inicia la campaña de recaudación de apoyos. En ese sentido, estás permitiendo que un autor disponga de los recursos necesarios para escribir su obra y que nosotros, la editorial, podamos publicarlo. También puedes comprar un libro a posteriori, pero no obtendrás obsequios especiales ni serás mencionado en la sección de agradecimientos del libro.

  • ¿Qué pasa si se consiguen los apoyos antes de 30 días?

    ¡Lo celebramos! Pero seguimos recaudando apoyos hasta la fecha límite, cuando se da la campaña por concluida. Además, aquellos libros que superan nuestras expectativas marcadas en el objetivo, tendrán una mejor distribución y salida al mercado, puesto que el resultado de la campaña es también una manera de valorar el interés del público por el libro.

  • ¿De cuánto tiempo dispone un autor para escribir un libro?

    Somos conscientes de las distintas realidades de cada autor, y por eso dejamos que cada libro se desarrolle sin prisas ni exigimos entregas de capítulos o textos parciales. Nuestro tiempo de entrega puede variar en torno a tres y seis meses desde el final de la campaña.

  • ¿Qué pasa cuando una campaña termina con éxito?

    Empieza el proceso de edición, publicación y distribución del libro. Esto suele durar entre tres y nueve meses, depende de cada caso. Entonces se entregan las recompensas a los mecenas y el libro se distribuye digital y físicamente. 

  • ¿Y si no se consiguen apoyos suficientes?

    Lamentablemente, el proceso de publicación del libro se cancela y se devuelven las aportaciones a los mecenas. Esto significa que no recibirán las recompensas.

  • ¿Dónde puedo comprar vuestros libros?

    Puedes hacerlo en nuestra página web, tanto en papel como en digital. También en plataformas de distribución online como Amazon, iBookstore, Kobo o Barnes & Noble. Llegamos a librerías de todo el territorio nacional gracias a la distribución de Distriforma