Diario de una bióloga

Diario de una bióloga

Un viaje por el alma de una profesional de la reproducción

Formato
Encuadernación
Páginas
14x21
Tapa blanda
con solapas
180
  • Formato: 14x21cm
  • Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
  • Páginas: 180
  • ISBN:
Libros técnicos Salud y desarrollo personal Salud y bienestar
Ciencia reproducción biología psicología

SOBRE EL LIBRO


La vida está hecha de todas esas personas que, aun siendo importantes, tratan de pasar desapercibidas y seguir trabajando duro. Una de esas personas es Rocío Núñez, quien a pesar de llevar toda una vida dedicándose a la reproducción asistida, sigue teniendo la misma visión, ganas y esfuerzo de sacrificio del primer día. Unos valores que lleva tan integrados como la forma en la que trata de que pasen desapercibidos. 

Diario de una bióloga. Un viaje por el alma de una profesional de la reproducción es el ejercicio que Rocío quiere compartir contigo para que puedas escuchar la voz de todos los biólogos que se dedican a la reproducción asistida, hoy llamados embriólogos. En este libro podrás ver los procesos de reproducción asistida desde un punto de vista intimista, con las vivencias que sufre día a día el biólogo que está en el laboratorio. Su angustia, su ilusión, su trabajo duro. Su sufrimiento constante. 


«Hasta ahora no se ha publicado cómo se siente el biólogo cuando maneja los gametos y los embriones de los pacientes», comenta Rocío, que añade la importancia de la flexibilidad y la capacidad de aprendizaje que deben tener ella y sus compañeros. «Todo gira en torno a que las pacientes se queden embarazadas. A sus ciclos, ovulaciones y menstruaciones. Debemos tener mucha flexibilidad y una capacidad de adaptación muy alta», subraya la autora. 

Un proceso, el de la reproducción asistida, que es muy duro. Tanto para las pacientes como para los profesionales. Un mundo en el que se trabaja con las emociones de las personas que quieren tener un hijo, con las alegrías y con las penas, con la tensión que se acumula durante los procesos. Un mundo en el que el orden es vital para el buen funcionamiento. Aunque, para Rocío, lo más importante es hablar con los pacientes, por los aprendizajes que le aportan. «Humanizar me hace pensar que no solo hacemos una técnica, sino que conectamos con la paciente», resalta la autora.


Sobre la autora


Rocío Núñez Calonge

Rocío Núñez Calonge, a pesar del esfuerzo que supone ser bióloga de la reproducción, disfruta de su día a día al igual que lo hizo con el camino que se ha ido encontrando a lo largo de los años, ya que está cumpliendo su sueño de pequeña. «No tenía en mente la reproducción asistida, eso es obvio. No sabía lo que era eso. Pero sí quería que tuviera relación con la ciencia», comenta Rocío, que aún recuerda cómo jugaba a «hacer experimentos».


Eso le hizo estudiar Biología e intentar conocer el origen de la vida. Era su ilusión. Y en ese camino del aprendizaje tuvo una importancia extrema el Hospital Ramón y Cajal, donde empezó a formarse y durante muchos años se familiarizó con la infertilidad masculina y los espermatozoides. «Después me fui al laboratorio de Andrología, que es una instalación en un centro de reproducción asistida donde se estudian e investigan múltiples aspectos relacionados con la reproducción masculina», menciona Rocío.

Diario de una bióloga. Un viaje por el alma de una profesional de la reproducción recoge el aprendizaje que rápidamente sacó la autora en esa última parada en el camino, donde además de conocer las alteraciones que llevaban a la infertilidad, fue muy importante saber los problemas de las parejas. «El contacto con las personas me pareció incluso más importante que lo que podía aprender de los gametos y lo que la ciencia podía ofrecerme», subraya Rocío.






Comprar «Diario de una bióloga»

20€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Diario de una bióloga

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!