Este texto es un fragmento de

Offboarding

Roberto Luis Bisbé

No tengo todas las respuestas, y de hecho cada año tengo más preguntas, supongo que eso es lo que los mayores definen por experiencia.
 
Llevo bebiendo y viviendo software desde que era un crío, y siempre me ha apasionado la idea de crear productos y servicios de la nada, a partir de un papel en blanco, que solucionan problemas a la gente, y eso he estado haciendo durante más de 10 años.
 
A lo largo de este tiempo he podido ver lo que hay más allá de una tarea y unas líneas de código, lo que implica un requisito, lo que se promete a un cliente, y sobre todo, lo que ocurre cuando un proyecto sobrevive (de manera profesional) al equipo original que lo diseñó.
 
Esa transición suele ser tediosa en el mejor de los casos y traumática en el peor, he podido vivir varios tipos a lo largo de mi carrera profesional, y estoy convencido de que tengo muchas más por llegar, ya sea del lado del que entrega como del lado del que recibe.
 
El una de las últimas transiciones que lleve a cabo, me propuse hacer las cosas bien por fin, me informé, pedí ayuda y me preparé un guión, que fui desarrollando según era posible. El resultado fue muy bueno y tanto yo como el nuevo equipo que se encargaba del proyecto quedamos contentos con el resultado, y pensé que sería una buena idea darlo a conocer y publicarlo, de manera resumida y apresurada, en mi blog. El artículo tuvo buena acogida, la vida me cruzó con los chicos de Libros.com, y el resto, como dicen, es historia.
 
A lo largo de estas páginas hablaremos de algunos errores que he ido cometiendo en retrospectiva compensando con algunas de las cosas que han salido bien.



Apoya este libro

¡No te vayas!

Necesitamos 2.827€ más para conseguir que el libro de Roberto Luis Bisbé se publique.

Roberto Luis Bisbé

Offboarding

Un manual técnico sobre cómo afrontar las transiciones a la hora de cambiar de proyecto y empezar otro.

o continúa como invitado
Al continuar, aceptas las condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de privacidad, incluido el uso de cookies