Offboarding

Offboarding


SOBRE EL LIBRO


Compartir la propia experiencia siempre será una herramienta formidable para mostrar el camino a quien no encuentra la salida o no sabe que alternativa será la más certera. Con esta premisa, Roberto Luis Bisbé nos presenta este libro confeccionado a imagen y semejanza de una guía de aprendizaje.


Offboarding es un mapa que nos enseña a movernos en un terreno tan complicado como es el proceso de transición de un proyecto a otro cuando eres tú la persona que sale de escena. Este mapa de orientación ha sido dibujado con las líneas y los colores de la propia experiencia del autor y de aquellos que han querido contribuir al contenido de sus páginas. De este modo, tenemos ante nosotros la brújula que siempre hemos necesitado a la hora de dar carpetazo a un proyecto y tomar las riendas de otro.

Como buena guía, intenta, mediante ejemplos, ahondar en áreas específicas de toda transición desde el punto de vista de la persona que deja atrás el proyecto (desde cómo comunicamos este cambio -pasando por cómo vivimos y documentamos todo el proceso- hasta valorar en qué estado acabamos profesional y emocionalmente al final del mismo).


Esta obra es una herramienta que, cuál navaja suiza, puedes leer de principio a fin y detenerte en cada sección de forma aislada: plazos y expectativas, listas y tareas, decisiones, clientes, compañeros y subordinados..Y como cada proyecto es diferente, la manera en la que uses este libro puede ser diferente hoy a como lo utilices dentro de unos años. Siempre aprovechando el conocimiento.



Sobre el autor


Roberto Luis Bisbé

Roberto Luis Bisbé, nació en Ciudad de la Habana (Cuba) hace 30 años y lleva viviendo en España desde principios del 2001. Sus padres son profesionales del sector de la ingeniería, por esta razón Roberto siempre estuvo rodeado de códigos desde pequeño y es por eso que estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid no fue casualidad, como tampoco lo fue dedicarse al desarrollo de software desde mediados de 2012.


Confiesa que gran parte de lo que ha aprendido viene, además de la experiencia y de los libros, de la ingente cantidad de información disponible en internet, en foros on-line y presenciales y en las diferentes comunidades técnicas locales. Por eso, siempre ha estado interesado en devolver el favor a esa comunidad manteniendo un blog desde 2008, organizando eventos en la facultad y asistiendo a conferencias como ponente.

Un día decidió dejar atrás el proyecto en el que se encontraba y quiso encaminarse hacia otro nuevo. Se detuvo a reflexionar y diseñó un plan de cómo llevarlo a cabo. Su método funcionó y decidió publicarlo en su blog para compartir las lecciones aprendidas. Para su sorpresa, el artículo fue uno de los más leídos del año, así que pensó en seguir publicando de forma seriada, centrándose un poco más en las ideas individuales, para convertir, finalmente, esa serie de artículos en un libro.

Con este proyecto ve la oportunidad de salvar su deuda, pero esta vez con un formato más organizado y cuidado.




20€
Gastos de envío: 4€
Entrega en 24-48h
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Offboarding