Conversaciones secretas entre un abogado y su cliente

Todo lo que necesitas saber para preparar tu testamento y asegurar una herencia sin complicaciones a través de casos reales

Formato
Encuadernación
Páginas
Tapa dura
sin solapas

SOBRE EL LIBRO


Conversaciones secretas entre un abogado y su cliente es un libro de gran impacto y valor, que cambiará tu perspectiva sobre la gestión del patrimonio y la planificación de tu herencia. Parece que este tema es un gran tabú, algo que se evita hablar con naturalidad porque implica que algún día ya no estaremos con nuestros seres queridos, o quizás que se lo tengamos que sugerir a alguien enfermo y por lo tanto, contemplar esa posibilidad.

Ante todo ello, el autor, Ángel Seisdedos, un experimentado abogado especializado en asuntos sucesorios, apela a la responsabilidad. Es imprescindible dejar todos estos cabos atados para no sumar al dolor de la pérdida que atravesarán nuestros familiares, un caos de notarios, abogados, impuestos y, muchas veces, incluso años de causas judiciales. Es esencial concienciarnos de nuestra propia mortalidad y de la importancia de preparar adecuadamente nuestro legado para las generaciones venideras.



A través de una combinación única de humor, analogías con casos famosos del cine y la vida real, y una sólida base de conocimientos legales, este libro te transportará hacia la comprensión clara y accesible de la gestión patrimonial. El autor desmitifica conceptos complejos y desafía la idea de que hablar de testamentos y sucesiones es algo aburrido y complicado con la ayuda de un personaje muy especial, Muertito, que una vez en el más allá, se da cuenta de que la ha liado y se frustra al no poder volver a solucionar las cosas. Por suerte, descubre que puede comunicarse con el que había sido su abogado, que le sacará de dudas ante todos los interrogantes que le plantea, dejando clara una cosa: ya no puedes hacer nada porque no estás. Aun así, le explica educadamente todos los procesos que tendría que haber hecho y cómo deberían actuar sus herederos en esta situación. 

Desde el análisis de las posibilidades que ofrece un testamento, hasta la planificación de la sucesión de empresas, cada capítulo nos brindará herramientas prácticas y consejos útiles para enfrentar cada situación particular con confianza y claridad. Si quieres verdaderamente cuidar de los tuyos cuando no estés a su lado, tienes que leerte Conversaciones secretas entre un abogado y su cliente y poner en orden tus gestiones; Ángel te guiará en el proceso.


¿Qué puedes poner en tu testamento?
Apréndelo de la mano de Isabel I.
¿Puedes dejar la herencia a quien quieras?
El dueño de Hermès te contará lo que está haciendo para dejar su fortuna de 12 mil millones de euros a su jardinero.
¿Un plan de sucesión para tus negocios?
El socio de Sergio Ramos te dirá cómo lo hizo para tener un plan de sucesión.
¿Tu tío malvado ha matado a tu padre y quiere quitarte la herencia?
Simba pondrá en su lugar a Scar y te enseñará si es posible o no.

Además, cada capítulo estará complementado con un código QR que te llevará a una plataforma exclusiva donde accederás a material extra sobre los temas tratados en el libro, ya sea en formato vídeo, en los que Ángel en persona te explicará diversos asuntos, recursos gratuitos y mucho material que de otra forma no tendrías disponible. ¡Las ventajas son claras!

¡Te dejamos un adelanto de uno de los capítulos para que vayas abriendo boca! ¡Te esperamos!



Hace unos días me contacto un cliente desde el más allá, se llama muertito y me planteaba una duda muy recurrente…


Si tengo pareja e hijos, pero no hemos formalizado nada, ¿qué puede pasar?
...

La Liga había comenzado, era uno de los primeros partidos cuando un futbolista con el dorsal 16 sale del terreno de juego, cae de rodillas y se desploma.

 

Esa tarde el Sevilla Fútbol Club y el Getafe Club de Fútbol estaban disputando un partido que se tiñó de negro en el minuto 28, Antonio Puerta sufría un desmayo y tras él varias paradas cardiorrespiratorias que acabaron con su vida.


Tras digerir la trágica noticia, otro gran problema acechaba en la sombra.

 

La herencia del futbolista y su contrato recién renovado (en junio) por cinco años más, a 1,2 millones de euros por temporada, se quedarían “en el limbo”. A ese cóctel tenemos que añadir que no estaba casado y que su novia estaba embarazada de ocho meses.

 

Los problemas estaban aún por llegar cuando los padres del futbolista pusieron en duda que el hijo que traía la novia de Antonio fuese realmente suyo.

 

Y esto tiene chicha, porque en España, si la palmas y no tienes testamento, se establece un orden de sucesión concreto:


  1. En primer lugar, los hijos. En su defecto:
  2. Padres, abuelos, bisabuelos…
  3. Cónyuge (si lo hubiera)


Y como hemos visto, técnicamente Puerta no tenía hijos, tampoco cónyuge, ya que no estaba casado.

 

Sin hijos y sin cónyuge, todos los derechos de José Antonio Puerta pasarían a sus padres.

 

Y aquí se pone la cosa más interesante.

 

Nuestro Derecho de Sucesiones es herencia romana, y los romanos eran gente muy lista y ya habían contemplado que estas cosas podían pasar, y es que si en aquellos entonces eras Cónsul de Roma y te tocaba pegarte un viaje, o pegarte de leches con los Cartaginenses, cabía la posibilidad de que no volvieras, y si tu señora estaba encinta... ¿Quién heredaría?

 

Gracias a ese legado, se establece la figura del “nasciturus” una palabreja del latín que no es otra cosa que el hijo que está concebido, pero que todavía no ha nacido, otorgándole los mismos derechos que a un hijo. A fin de cuentas, es lo mismo.

 

Pero con la supuesta paternidad del hijo de Antonio Puerta en juego, solo quedaba una cosa, someterse a una prueba de compatibilidad genética (ADN); no obstante, habría que esperar a que naciera.

 

Al final, la historia de la herencia de Antonio Puerta se arregló de una forma bastante limpia. Ahora su hijo juega al fútbol, igual que su padre, y apunta maneras.


...

 

Dicho esto, muertito, solo me quedan tres cosas que decirte:


  • ¿Qué está haciendo tu familia ahora?

Tu familia está haciendo la declaración de herederos, que es el trámite que se hace cuando alguien no tiene testamento y obliga a ir a la notaría a tus herederos directos, junto con dos testigos que te conocieran. Una vez firmado este documento se remite al tablón de anuncios del ayuntamiento de tu municipio por si hubiera otros interesados en la herencia (como hijos no reconocidos). Tras 20 días hábiles (un mes aproximadamente) ya se podrá aceptar y adjudicar la herencia, siempre que no exista algún problema entre herederos que obligue a dividirla judicialmente.


  • ¿Qué puedes hacer ahora?

Estás muerto, no puedes hacer nada.


  • ¿Qué podrías haber hecho?

Un testamento sencillo te hubiera costado unos 60 euros y le hubieras ahorrado a tu familia, tiempo, dinero y dolores de cabeza, ya que ese trámite es mucho más costoso y prolongado en el tiempo.







Sobre el autor


Ángel Seisdedos

Ángel Seisdedos es un empresario y abogado con una vasta experiencia en el campo de las herencias, testamentos y sucesiones. Su especialización en patrimonio digital le ha llevado a ser un referente en el ámbito legal relacionado con la gestión de activos en línea. Como fundador de Leggado Digital, una plataforma innovadora diseñada para registrar, organizar y planificar de manera segura los bienes digitales, Ángel ha demostrado su compromiso con ofrecer soluciones prácticas para un problema cada vez más relevante en la era digital: asegurar que nuestros activos en línea no queden en el olvido después de nuestra partida, sino que estén disponibles para nuestros seres queridos.



Además de su trabajo en Leggado Digital, Ángel Seisdedos también se destaca como creador de contenido en formato podcast. Su programa, Tertulia Jurídica, se ha convertido en el podcast de derecho de habla hispana más escuchado, gracias a su habilidad para abordar temas legales de manera accesible y entretenida. Con una combinación única de conocimientos legales, experiencia práctica y un estilo comunicativo ameno, Ángel logra conectar con una amplia audiencia, ofreciendo información valiosa y consejos prácticos sobre temas legales relevantes para el día a día.

El autor es un profesional versátil que ha dedicado su carrera a facilitar la gestión y planificación del patrimonio en el mundo digital y es sin duda, una voz influyente en el ámbito legal, brindando herramientas y conocimientos que ayudan a las personas a asegurar un legado sólido para las generaciones futuras.





Comprar «Conversaciones secretas entre un abogado y su cliente»

25
Gastos de envío GRATIS
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Reservar

Libros relacionados con Conversaciones secretas entre un abogado y su cliente

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!