El secreto es que no hay secreto

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


¿Alguna vez has sentido esas palpitaciones en el pecho cada vez que has participado en un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo? Seguro que has experimentado esa sensación de abandono e incertidumbre en tu primer día. Probablemente solo te hayan bastado unas pocas horas dentro de esa atmósfera laboral para identificar los roles que desempeñan todos los personajes de aquel escenario. Pues te sorprenderá saber que nada es casualidad y que todo está más que orquestado... ¿O acaso ya lo sabías pero preferiste dejarlo pasar?



El secreto es que no hay secreto. Mentiras y verdades del mundo laboraes un libro revelador que deja al descubierto todos los pilares en los que se sustenta cualquier escenario de trabajo, unos soportes que han sido erigidos en base a una realidad ficticia que hemos asumido como única y verdadera. Es una visión realista que recrea algunas situaciones y personajes familiares y cotidianos que componen las relaciones laborales.

La obra consta de diecinueve relatos cortos que desgranan ese mundo por el que, de un modo u otro, hemos discurrido en algún momento como un personaje más de la narración. Las escenas descritas no nacen de una recreación ficcional, sino de una serie de reflexiones inspiradas en momentos y situaciones experimentadas por el autor, fruto de una larga experiencia en el mundo de las relaciones laborales.

Marcos Neira airea esa realidad incómoda en la que se cimientan las reglas del mundo laboral, unos dictámenes y roles que hemos asumido y que nos alejan del verdadero significado del «éxito» porque, quizás, nuestra meta no sea el destino, si no el camino que escojamos.



Con un claro sentido de la ironía, y a través de pequeñas píldoras narrativas sentenciadas con frases lapidarias, esta obra nos invita a hacer una profunda reflexión sobre cuáles deberían ser las claves del éxito profesional y personal, aunque para ello solo tengamos que abrir los ojos ante lo que siempre nos hemos negado a ver.

Sobre el autor


Marcos Neira

Marcos Neira Rodríguez (Lugo,44 años)

Este autor se considera una persona de alma tranquila, responsable y comprometida. Marcos es Diplomado en Relaciones Laborales y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades. Se confiesa un gran amante de la música de los 80, del Western y del imperio romano.



Entre sus preferencias literarias destacan las novelas de espionaje y la narrativa histórica. Se confiesa un fiel seguidor de autores tan populares como Frederick Forsyth, Kent Follet, Dan Brown, Javier Sierra, Santiago Posteguillo y Franscisco Narla.

Marcos acumula una amplia experiencia como trabajador en el mundo laboral, sobre todo desempeñando puestos de responsabilidad en el área de Recursos Humanos. Este libro se ha convertido en una válvula de escape para un cúmulo de sentimientos e impresiones surgidos a raíz de sus propias vivencias. Su motor para escribirlo viene de la necesidad de dar visibilidad al verdadero rostro de un mundo laboral, un lugar que todos creemos haber llegado a conocer, pero que, realmente, su apariencia nos es más que el reflejo de la sociedad en la que vivimos.

«Espero que sea como luz del faro que nos guía a través de la oscuridad»


Libros relacionados con El secreto es que no hay secreto