Este texto es un fragmento de

#somosimparables #SeguimosJuanma

Juanma Diaz

1. Así da gusto cumplir 50 años...

El 27 de octubre de 2017 cumplí 50 años. Cayó en viernes y quise celebrar mi cumpleaños con mis compis del instituto... y endulzamos un poco la mañana. Al final de la jornada me engañaron un poco y me llevaron para invitarme a unas cervecitas y tapitas. Pasamos un rato estupendo.

Yo me suponía que en ese fin de semana me iban a organizar alguna fiesta sorpresa, porque en los días anteriores había detectado movimientos sospechosos entre mis más allegados. El sábado por la mañana me voy con mi cuñado y con mi sobrino a darle una vuelta al campo, donde yo pensaba que me podrían haber preparado esa fiesta. Pero no fue así. Después me llevan a que nos tomemos una copita de manzanilla y una lata de mejillones a un sitio que se llama “El rincón de la manzanilla”. ¡Casí ná!

Me tienen allí entretenido para hacer tiempo antes de llevarme al verdadero sitio de la fiesta sorpresa, que era el patio de San José Obrero. Cuando llegamos allí, abrí la puerta y vi la gente que había no podía dar crédito… era algo impresionante. Gente de mi familia y de mis círculos de amigos actuales y del pasado allí reunidos. Me emocioné y todavía me dura la emoción…

Todo el mundo me felicitaba y me preguntaba que si me había coscado de algo y yo siempre decía lo mismo: “Hombre, algo me podía esperar porque uno se da cuenta de determinados detalles durante los días anteriores, pero que fuera en este sitio, de este nivel y con esta cantidad de gente, la verdad es que no”. Mi familia se lo ha currado tela. Mi mujer, mis hijas, mis hermanas, mi madre, mi tío, mis cuñados, mis sobrinos… todos metidos en el ajo para organizar la fiesta, la decoración, las compras de viandas, la recopilación de vídeos, la edición y montaje… Como yo me he encargado de alguna que otra fiesta de éstas, sé lo que supone.

El vídeo que me prepararon con imágenes de estos 50 últimos años estuvo genial y, una vez que finaliza la proyección del vídeo, mi mujer me cantó un pasodoble carnavalero, que es una lástima que en el formato papel de este libro no se pueda ver, aunque lo tienes enlazado con un código QR. Y yo me quedo sin palabras… Había personalizado una letra con ayuda de Luis, nuestro director del coro, y música del pasodoble de la comparsa “Los piratas”, de Martínez Ares. La emoción brotaba en toda la sala.

¡Vaya día espectacular! Jamás lo olvidaré. Me siento muy querido por la gente que me rodea. Quiero agradecer a todos y a cada uno de los que contribuyeron a que esto fuera posible su esfuerzo y dedicación para darme una de las mayores alegrías de los últimos tiempos, pero mención aparte merece esa persona que se llama Mercedes Delgado -sí, mi Merchi-. No se puede tener mayor calidad humana de la que tiene ella. Bendito sea el día que te conocí y decidí compartir mi vida contigo. !Vamos a por otros 50, cariño…!

Y la foto de familia que nos hizo el amigo Antonio Sevilla, como si estuviéramos en un EABE…





Ha sido un fin de semana de muchas emociones y todavía sigo en la nube… Y por supuesto dispuesto a afrontar los siguientes 50, porque con esta gente que me rodea seguro que serán para disfrutarlos… Seguimos…


Merchi canta a Juanma en su 50 cumpleaños.





Apoya este libro

¡No te vayas!

Forma parte de los 243 mecenas que ya han apoyado a Juanma Diaz .

Juanma Diaz

#somosimparables #SeguimosJuanma

Juanma Diez adoptó una actitud positiva cuando le diagnosticaron un mioma múltiple, un tipo de cáncer de sangre. Esta es su experiencia.

o continúa como invitado
Al continuar, aceptas las condiciones y confirmas que has leído nuestra Política de privacidad, incluido el uso de cookies