Nací, en Madrid, en 1968, y gracias a la mediación del amigo de mi abuelo André Malraux pude estudiar en El Liceo Francés de Madrid.
En 1988 empecé a estudiar diversos cursos técnicos relacionados con la educación física: preparador físico, monitor de musculación, técnico experto en nutrición y dietética, entrenador personal, etc.
A nivel deportivo he quedado tres veces finalista en el campeonato de Europa de culturismo, eso sí, sin usar sustancias dopantes ya soy culturista natural.
Soy socio número 30348 del Ateneo de Madrid desde 2006 justo cuando empecé a recuperar la vida y obra de mi abuelo, realizando una meticulosa tarea investigadora y divulgadora, realizando todo tipo de trabajos: conferencias en la Universidad de Alcalá de Henares o en la de Oviedo, documentales como el titulado “Diario España de Tánger, una historia olvidada” que fue seleccionado para el Festival de Cine Internacional el Ojo Cojo, artículos para publicaciones como “Cuadernos Hispanoamericanos”, “Atlántica” o “La Nueva España” y diversos trabajos académicos como el que presento para este premio que fue, además, seleccionado el año pasado para el Congreso Internacional de Investigadores del Franquismo de la Universidad de Granada.
En 2008 fundé la Asociación Agencia Febus para recuperar a periodistas e intelectuales de la Segunda República, Guerra Civil Española y franquismo. En mi blog www.agenciafebus.com publico todos mis trabajos de investigación periodística.
En 2008 colaboré en el libro “La Defensa de Madrid” y en 2009 publiqué La Epopeya de “El Chato”, una biografía de mi abuelo, que ya va por la tercera edición.
En estos momento estoy realizando un documental sobre la figura del periodista Eduardo de Guzmán que fue un gran amigo de mi abuelo.