Miembro desde hace 3 años, 5 meses
Auri Lizundia es mi alter ego. Hace años me desdoblé para firmar los artículos c…
ESCRIBO
#Fantasía
#Humor
#Periodismo
LEO
#Cómic
#Fantasía
#Histórico
#Humor
#Misterio
Auri Lizundia es mi alter ego. Hace años me desdoblé para firmar los artículos científicos con mi nombre real (Nerea Azkona) y todo lo relacionado con la literatura con mi pseudónimo (Auri Lizundia). Como escribo autoficción Auri es la autora, la narradora (la mayoría de las veces) y la protagonista de todo lo que escribo. Es mi gran construcción.

La verdad es que con el paso del tiempo me di cuenta de que no hacía falta esta distinción porque entiendo que la antropología es un género literario más. Muchos colegas no están de acuerdo conmigo, pero al final lo que hacemos es interpretar lo que otras personas interpretan y nos cuentan, lo escribimos con nuestros sesgos y prejuicios y lo leen otras personas con los suyos... ¿Cómo puede hacerse todo este recorrido sin que haya una construcción social de significados?

Al final, dejé la división porque Auri ya tiene autonomía propia y no quiero perderla. Me gusta mucho más la vida de Auri que la mía. He podido solucionar muchas meteduras de pata que cometí. Y reconforta.

Tengo muchas publicaciones científicas y últimamente me están publicando relatos literarios. Ahora mismo estoy pendiente de que salgan tres publicaciones más (de superhéroes, de navidad y la segunda parte de una versión de caperucita en la que se haba se habla de una violación).

Soy una autora diferente que parte de su propia experiencia (como todos los que escriben autoficción) para analizar un fenómeno social que afecta a un colectivo o a una generación (como todas las personas investigadoras que no se conforman con saber identificar los abusos de poder, sino que tienen como función mostrarlos y, si es posible, derrotarlos).

Soy una mujer (y una escritora) comprometida y con un estilo muy concreto: escribo con muchos tacos, lo cual choca directamente con lo que se espera de mí ;)

Os dejo tres links. Uno con una entrevista que me hicieron donde explico la dicotomía Auri-Nerea, una entrada en Instagram con el origen del pseudónimo y una última publicación con mi estilo literario:

Estilo literario: https://www.instagram.com/p/CWDhm1xIx7h/?utm_source=ig_web_copy_link
Origen de Auri Lizundia: https://www.instagram.com/p/CVDecAcNQ2U/?utm_source=ig_web_copy_link
Entrevista en Altavoz cultural: https://altavozcultural.com/2021/01/29/conoce-a-auri-lizundia-o-nerea-azkona/
Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!