Hilario Blasco
Miembro desde hace 5 años, 4 meses
Soy un Médico Psiquiatra, especializado en Psiquiatría Infantil y de la Adolesce…
Soy un Médico Psiquiatra, especializado en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. Tengo un gran número de publicaciones científicas (más de 70) de alto nivel en el campo de la Psiquiatría, en muchas de las mejores revistas científicas de Psiquiatría, como Molecular Psychiatry, Journal of Clinical Psychiatry o Schizophrenia Research. También tengo un libro publicado en el 2008 en una editorial americana sobre el tema de mi tesis (Suicidio y trastornos de la personalidad) y una monografía sobre el trastorno antisocial de la personalidad que tuvo gran difusión en la comunidad científica. Además de experto en condutas suicidas, TDAH, psicofarmacología, y trastornos de la personalidad, soy "conocido" por el proyecto "Jaque Mate al TDAH" sobre el uso terapéutico del Ajedrez en el TDAH.
Un gran número de compañeros me comentan mi capacidad para transmitir de manera sencilla conceptos habitualmente complejos y me animaron a que escribiera el presente ensayo tras presentar la idea una sesión clínica general.
En la actualidad trabajo como Psiquiatra de la Infancia y Adolescencia del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid), y soy profesor asociado de la UAM.