Miembro desde hace 2 meses, un día
Me gusta escribir por placer, sobre todo literatura infantil y juvenil. Hace uno…
Me gusta escribir por placer, sobre todo literatura infantil y juvenil.
Hace unos años "Ediciones Baia" me publicó un cuento infantil en lengua gallega titulado "Alba de Vilalba" (lo podéis ver en Amazon), que trataba de la historia ficticia de los orígenes de la tradición de comer capón en la villa de Vilalba en Navidad, en la que el capón era un monstruo que lo devoraba todo y Alba una niña que logra salvar a la población del malvado capón con su astucia. Ese cuento se publicó porque lo presenté a un concurso literario que no gané, pero a la editorial le interesó el relato para su colección de cuentos infantiles "Xiz de cor".
Mi profesión no tiene nada que ver con la literatura, soy farmacéutica, trabajo para la administración gallega como inspectora farmacéutica. Por falta de tiempo, problemas profesionales y familiares, estuve mucho tiempo sin escribir, desde "Alba de Vilalba", pero ahora me apetece retomar la afición. 
Escribí "Hércules y el misterio de la pelota verde" como ejercicio final del taller de literatura infantil de Carmen y Gervasio Posadas, en el que participé en línea, hace poco. Me gustaría escribir más aventuras sobre Hércules (ya empecé "Hércules y el fantasma peludo").
He sabido de vosotros gracias a una familiar que ha publicado con vosotros (parece que la afición es de familia, ja, ja) y por ello me he animado a enviaros mi cuento. Espero que os guste.
Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!