Mar Gallego
Miembro desde hace 3 a├▒os, 3 semanas
Soy hija de Antonia y Manué y la "mare" del proyecto de "C…
Soy hija de Antonia y Manué y la "mare" del proyecto de "Como vaya yo y lo encuentre. Feminismo andaluz y otras prendas que tú no veías" (2016). Escribo en Pikara Magazine y El Salto Andalucía y, aunque estudié periodismo, me gusta decir que soy "contaora”. Esto es  porque estoy convencida de que las personas estamos hechas de historias y que contarnos desde otros sentires y miradas repara nuestra autoestima y sana nuestra forma de estar en el mundo.

Soy una apasionada del análisis discursivo pero, sobre todo, de aquello que permanece en silencio a la espera de miradas que puedan darle cuerpo de una forma justa. Como decía el escritor granaíno, Federico García Lorca, "hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo".

Algunos reconocimientos que he recibido a los que estoy enormemente agradecida han sido:

Premio Nacional de Ensayo Carmen de Burgos por la obra "Dueñas de su silencio".

Premio Nacional de divulgación feminista Carmen de Burgos por el artículo Mujeres populares que viven con VIH. Hablan las menos visibles.   Premio nacional de feminismo Carmen Goes por el análisis periodístico "Con toítos mis respetos, al Carnaval de Cádiz".