César Segura
Miembro desde hace 2 a√Īos, 9 meses
Cómic
Histórico
Humor
Ilustrado
Periodismo
Cómic
Histórico
Humor
Ilustrado
Periodismo
Nac√≠ en La Carolina, un pueblo del norte de Ja√©n al que siempre necesito volver.…
Nací en La Carolina, un pueblo del norte de Jaén al que siempre necesito volver. Fui el menor de 5 hermanos y siempre lo seré.
Una suerte de causas y azares me llev√≥ a Extremadura, donde me licenci√© en Comunicaci√≥n Audiovisual. En 2010 decid√≠ cambiar de aires y matricularme en un M√°ster en Herencia Cultural en la facultad Carlos III de Madrid. Tras dar por finalizada (por el momento) mi formaci√≥n acad√©mica me lanc√© al mercado laboral para poder establecerme en la capital. En esta etapa sobreviv√≠ brillando como promotor de ventas de taladros -sin haber hecho nunca un agujero en mi vida- y como captador de socios para ONG a pie de calle, empleos que pude compaginar con alguna campa√Īa de la aceituna en Ja√©n.
En 2015 fund√© un proyecto llamado escribientes.com -una web dedicada a la redacci√≥n y a la ilustraci√≥n por encargo y al storytelling- que me permiti√≥ desempe√Īar trabajos m√°s acordes a mis inquietudes e intereses. As√≠ he podido colaborar como ilustrador en plataformas de participaci√≥n juvenil como investigador y redactor de textos expositivos en el montaje de centros y aulas de interpretaci√≥n sobre la miner√≠a en Sierra Morena.
En 2017 participé como coautor e ilustrador de "La Carolina ilustrada", publicada por el Excmo. Ayuntamiento de La Carolina en conmemoración al 250 aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones.
Soy amante de los libros. Me gusta la creaci√≥n literaria, construir historias. Como guionista he sido galardonado dos ediciones del Festival de cine de La Almunia (FESCILA). Tambi√©n me gusta el cine y el teatro. Las tertulias acompa√Īadas con una pinta de cerveza. La jardiner√≠a, las flores olorosas de las noches de verano. La gente, las tapas y los atardeceres de mi pueblo. Dibujar. Y aprender.
Tras muchos obstáculos, por fin puede dirigir mi primer cortometraje, "Del amor y sus escaleras" que verá la luz este 2021.