Alicia en el sótano
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

Ver campaña de crowdfunding

Colección Calibre 44


¿Has encontrado alguna errata en este libro?

¡No somos perfectos!
Es posible que hayamos pasado por alto alguna errata en el texto.

Lector, si has encontrado algún error, ayúdanos y lo corregiremos.
Definición de errata
¡Muchas gracias!
Revisaremos tu correción y aplicaremos los cambios necesarios.
Tu email
Página (en papel)
Transcribe el original
Sugiere una corrección


Alicia en el sótano

Colección Calibre 44



Colaboradores de este libro

Corrección
Juan Francisco Gordo
Corrección
Juan Fernández Rivero

Sobre el libro

Alicia, una niña de seis años, desaparece una tarde en el parque mientras sus padres discuten. Todos la han visto, pero nadie sabe dónde ha ido. Los padres, tras una búsqueda infructuosa por parte de la Policía, tratarán de rehacer sus vidas. Pero el sentimiento de culpa que consume al padre le llevará a tratar de localizarla a cambio de cualquier cosa, incluso de su propia vida. 
 
En su búsqueda desesperada hallará un patrón, una relación inesperada entre las desapariciones de los niños y los accidentes que sufren en los parques. Y ese patrón le conducirá hasta un anciano, Aquel que viene a por los niños, la clave para descubrir qué le ha ocurrido a su hija y dónde se encuentra.
 
Alicia en el sótano es una historia sobre la pérdida, un libro que habla de lo más terrible que le puede ocurrir a unos padres, perder a un hijo.

Lee las primeras páginas del libro

 
[Descarga las primeras páginas]

Sobre el autor

Santiago Eximeno (Madrid, 1973) ha publicado libros de relatos como Umbría (El Humo del Escritor, 2013), Premio Nocte a la mejor antología de terror, o Bebés jugando con cuchillos (Grupo AJEC, 2008), Premio Ignotus a la mejor antología de terror, y novelas como Condenados (Saco de Huesos, 2011), primera novela publicada en castellano mediante crowdfunding
 
En su obra, que busca provocar sensaciones en el lector, el miedo es el eje principal. Lo que mueve el mundo es el miedo. Miedo a perder el amor, a perder la juventud, a perder a tus seres queridos. Miedo a perder la vida. 
 
Su obra ha sido traducida a varios idiomas (inglés, francés, japonés, búlgaro, etc.) y ha recibido diferentes premios por ella. Mantiene una página Web, www.eximeno.com, con información actualizada sobre sus publicaciones.


Porqué hay que apoyar este libro

«'Alicia en el sótano' es un libro que necesitaba escribir. Como padre de dos preciosas niñas pequeñas, hace años que mis prioridades han cambiado. Su existencia ha dado un vuelco a mi forma de enfrentarme a la vida, y siento la necesidad de volcar en palabras el que ahora sea, probablemente, mi mayor miedo: que algo les ocurra.
 
Creo que 'Alicia en el sótano' ha permitido que me desnude ante los lectores como padre temeroso, que afronte sin pudor que yo, que siempre he tratado de inquietar a mis lectores, también comparto muchos de sus miedos. Este libro es probablemente mi obra más personal, más íntima, y al mismo tiempo es la que más deseo compartir.
 
Si ya conoces mis filias y mis fobias, este libro no te va a defraudar. Aquí está todo lo que soy, todo lo que temo. Si no te has acercado a mi obra anteriormente, te animo a que descubras mis relatos en la red de redes y veas por ti mismo qué es lo que vas a encontrar en este libro.
 
Como siempre, cada vez que termino un libro alejo esa historia de mí. Escribirlo me permite vivir sin pensar en ello. Estoy en tus manos. Si 'Alicia en el sótano' ve la luz, no tendré que preocuparme más por lo que le pueda ocurrir a mis niñas. Al menos hasta que lleguen a la adolescencia

— 
Santiago Eximeno