Pinceladas de Rítmica



Pinceladas de Rítmica

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro


Este libro es una declaración de amor. Una deuda pendiente. Y también un sueño

Pinceladas de Rítmica es un homenaje a la gimnasia rítmica, a través de las cincuenta mejores gimnastas de todos los tiempos. La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina la elegancia del ballet, la gimnasia y la danza, con el drama del teatro. Es una explosión de glamour, rozando el límite entre deporte y arte. 

El arte de la ilustración nos servirá para acercarnos al que, probablemente, es el deporte olímpico con el mayor número de elementos artísticos representados.



Sobre los autores


Montse Martín, ex gimnasta, formó parte de la selección española de gimnasia rítmica, desde 1988 hasta 1993. En 1991, junto a sus compañeras de conjunto, consiguió el primer oro para España, en el Campeonato del Mundo de Atenas. Y la misma clasificación en el Europeo celebrado en Stuttgart, en 1992. 

Actualmente, ilustra los cuentos infantiles de gimnasia rítmica Olympia, basados en la vida deportiva de Almudena Cid, y trabaja como diseñadora e ilustradora para diferentes grupos editoriales, además de seguir desarrollando proyectos artísticos en torno al mundo de la mujer. 

Su hermano, Manuel Martín, está licenciado en piano clásico por la ESMUC. Ha creado diversos espectáculos artísticos, en los que ha intervenido como intérprete, director y coreógrafo. Ha colaborado y colabora regularmente con entrenadoras y técnicos de todos los ámbitos de la gimnasia rítmica, en el análisis musical y artístico de este deporte. Actualmente es Diplomado en Pedagogía Musical Orff por la San Francisco International Orff Course en San Francisco, CA (Estados Unidos). Ahora, pasados 25 años de aquella medalla de oro, el amor al arte y a la gimnasia rítmica, los ha unido en este viaje.


En los medios