Una vez con el manuscrito haremos una corrección para revisar todo el texto. Insertaremos esos cambios en la maqueta y encargaremos una última lectura a un corrector nuevo. Esos ojos nuevos van a pescar todos los errores y despistes que se hayan pasado.
Una vez terminada la última lectura, tendremos que insertar todos los cambios que sugiera el corrector en la maqueta y sacar lo que llamamos ferros digitales que pasaremos a Pablo para que los revise. ¿Que qué son los ferros? Son las pruebas de imprenta, es el libro físico que nos llega a la editorial y revisamos tres personas más. En las pruebas en papel se pueden apreciar mucho mejor las cosas, como las fotos, el color de la tinta, el papel, el tamaño del lomo del libro (ajustar esto y que esté centrado no es tarea fácil)...
🙋♂ En ese momento arrancaremos la maquinaria de la venta, distribución y presentaciones. También te informaremos de fechas y acciones. ¡Estate atento al email y a nuestras redes sociales!
Y así están las cosas con «Chico!». Nos vamos a seguir leyendo mucho por aquí. ¿Tienes dudas de algo?¿Sugerencias de lo que quieras que te contemos durante el proceso de edición? Responde a este email y hablamos :)
Hasta entonces, recuerda que en Libros.com tienes un montón de libros a los que apoyar para que se hagan realidad.
¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad!
Abrazo.
Guillermo.