Sobre el libro
Con sus más de 1700 hectáreas,
la Casa de Campo es el parque natural urbano más grande de España y el tercero de Europa. Además de su extensa oferta de ocio, cuenta con interminables senderos por los que perderse y unas vistas maravillosas que lo hacen ideal para la práctica de mi deporte favorito:
el atletismo.

Soy Mario Pérez Pereira, atleta y fotógrafo amateur. Nací en Valladolid, pero hace ya más de 10 años me mudé a Madrid, que me ha acogido y hecho descubrir el que considero su mayor tesoro.
Durante estos diez años he podido recorrer la Casa de Campo, fotografiarla y sufrirla en mis entrenamientos y, pese a que aún me queda mucho por descubrir, me he decidido a lanzar este libro, donde pretendo enseñar los circuitos que junto a mis compañeros de fatigas he ido realizando.
Incluirá también diferentes
sesiones y planes de entrenamiento validados por Roberto Álvarez, entrenador nacional de atletismo, adaptado a las características de cada atleta y su momento en la temporada.
Además, compartiré en él la historia, rincones y secretos del parque y lo acompañaré de mapas para descubrirla y fotografías tomadas por mí.
Tanto si eres un corredor que frecuenta o desea descubrir la Casa de Campo, alguien que disfruta de la naturaleza y huir del bullicio de la gran ciudad, como si te interesa conocer más acerca de la historia y rincones de este parque, mi intención con este libro es ayudarte a descubrirlo y acompañarte en tus entrenamientos del día a día.