Pues bien, como medir lo que falta en tiempo es muy complicado y no depende de mí, os voy a contar qué es lo que falta por hacer para que el texto pueda ir a imprenta y enviarse a vuestras casas:
- Registro de ISBN
- Registro de depósito legal
- Última lectura
- Inserción en maqueta de cambios de última lectura
- PDF's de imprenta
- Revisión de la autora de los PDF's de imprenta
- Pruebas de imprenta
- OK de la autora a pruebas de imprenta.
- Impresión
- Generación de ediciones digitales- Envíos a mecenas
Así tal cual me lo han trasladado de la editorial, Supongo que parece mucho, pero realmente queda poco, y yo reviso los textos el mismo día en que me los mandan, para acortar los tiempos, al menos por mi parte.
Y justo ahora que estaba escribiendo esta entrada (miércoles por la mañana) acabo de recibir en mi correo el ejemplar digital que precompré de Tres reinas crueles, de Isaac Belmar, una novela que completó su campaña de crowdfunding un poco antes que la mía. Así que espero que mi novela sea de las siguientes en salir del horno.
En resumen, que no me olvido de vosotros y de que estáis siendo muy pacientes, generosos y comprensivos. Me hace ilusión cuando me preguntáis por la novela, me alegra que estéis ahí los de siempre, y que vaya interesándose por la historia gente nueva. El proceso de crowdfunding ha sido una gran experiencia, el de publicación, aunque lento, ha supuesto un gran aprendizaje; y cuando por fin podáis leer la novela, tendré la guinda del pastel.
Muchas gracias por acompañarme en el proceso :)