Escribo esta publicación porque, como diría Umbral, "he venido a hablar de mi libro". Y, como podéis imaginaros, así es en realidad. Eso sí, voy a tratar de ser breve, que ya sabéis que no me cuesta trabajo enrollarme.
El pasado 10 de septiembre, de la mano de LIBROS.COM arrancaba la campaña de mecenazgo para conseguir los apoyos necesarios que nos hicieran alcanzar el objetivo marcado y así «El ocaso de los hombres» pudiera ser publicado. Un mes después, hemos logrado llegar incluso a un segundo objetivo que permitirá hacer llegar el libro a más lectores.
Algo que parecía un sueño, ha terminado por hacerse realidad gracias al apoyo de 144 mecenas que han decidido apostar por mí y por este loco proyecto que es escribir una novela.
Por mucho que queráis imaginaros, no podéis haceros realmente a la idea de lo que significa todo esto para mí.
En primer lugar, haber alcanzado ambos objetivos era para mí algo inimaginable. Por supuesto, el haber podido contar con 144 apoyos es una sensación indescriptible. Si hace un mes alguien me dice que tantas personas iban a confiar en este proyecto, no me lo hubiera creído. Y es que sin los mecenas, la historia de Hugo jamás hubiera podido ser contada y yo no estaría escribiendo estas líneas.
Y a vosotros mecenas quiero deciros algo más: «El ocaso de los hombres» es vuestro también, tenedlo presente. Salió de mi pluma pero tiene también un poquito de cada uno de vosotros. Sentid que os pertenece. Vuestra confianza y vuestro apoyo en el libro y en mí os hacen valedores de un pedacito también porque habéis hecho realidad algo que tan solo era un sueño.
Para vosotros, mis 144, mi abrazo más sincero.
Termina la campaña pero comienza la siguiente parte de esta aventura literaria: la edición. Iremos hablando de ella por distintas vías a medida que vayamos avanzando. ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR.
Nos seguimos leyendo.
Un abrazo y gracias.