Estas son algunas de las que cosas que mecenas y lectores habéis dicho de la portada que el ilustrador Óscar Giménez ha creado para el libro etílico de Carlos Mayoral.
A nosotros nos parece que un libro del nivel de Etílico se merece una portada así, de las que destacan en las estanterías.
Para celebrar la buena acogida, le hemos pedido a Carlos un fragmento inédito del libro para compartirlo con vosotros:
El Dingo Bar mostraba un aspecto bastante desangelado para tratarse de una hora tan festiva. Quizá París intentaba descansar, aunque sólo fuera por un instante, después de tantos y tantos meses de fiesta más allá de la Gran Guerra. Fitzgerald es feliz allí. Ama París porque en París está la diferencia. Si hubiera dado largas a su instinto, quedándose en Nueva York al amparo de cuatro críticos mal colocados, no habría podido desarrollar un estilo propio, una conciencia de escritor.
Allí, en aquella mesa del Dingo Bar, disfrutaba explicándole a su amigo Dunc la simbología del Gatsby, lo mucho que apreciaba ese texto por lo que significaba para una generación como la suya. Dunc, como buen americano, asentía al escuchar cómo su amigo Scott narraba la caída de la frágil opulencia estadounidense.
-¿El señor Francis Scott Fitzgerald?
Scott detuvo su discurso para observar al muchacho que había interrumpido aquella amistosa charla.
-El mismo.
-Mi nombre es Ernest Hemingway. No sabe lo mucho que me alegro de encontrarme con alguien como usted aquí, tan lejos...
Aprovechamos para contaros que ha finalizado la votación del sexto personaje del libro y ha ganado Charles Baudelaire por mayoría absoluta: un 62% de los 951 votos, frente al 25% de Roberto Bolaño y el 13% de Dylan Thomas.
Si logramos el reto de 300 mecenas, Carlos añadirá un capítulo extra con el poeta simbolista francés.
Compartid vuestro interés por el libro de Carlos, para que la comunidad etílica no pare de crecer.
Aquí tenéis el enlace: https://libros.com/crowdfunding/etilico/
¡Muchas gracias!