¿Qué tal? Discúlpame por no haber podido escribirte antes. Nos hemos mudado de oficina y ha sido un mes de locos. Si has vivido una mudanza con muchos, muchos, pero muchos libros, sabrás de lo que te hablo. Es un paso muy grande, bonito e ilusionante para la editorial. Si quieres cotillear la oficina, echa un ojo a nuestras redes sociales. ¡Que no me enrollo más! Que a ti lo que te interesa es saber qué pasa con el libro que apoyaste hace unos meses. ¡Pues vamos al lío!
Cuando terminemos este informe, se lo haré llegar a Ricardo, Santi y Tomás para que le den una vuelta más y podamos cerrar la maqueta. Paralalelamente estamos trabajando en el prólogo. Tampoco os podemos adelantar nada aún 🤫 Después insertaremos todos los cambios en la maqueta y sacaremos lo que llamamos ferros digitales que pasaremos a los autores para que revisen (¡otra vez!). ¿Que qué son los ferros? Son las pruebas de imprenta, aunque nosotros sacamos unos ferros digitales que mandamos a los autores para que lo revisen por última vez antes de que pidamos las pruebas de imprenta físicas, que nos llegan a la editorial y revisamos tres personas más. En las pruebas en papel se pueden apreciar mucho mejor las cosas, como las fotos, el color de la tinta, el papel, el tamaño del lomo del libro (ajustar esto y que esté centrado no es tarea fácil)...
📆 Te puedo dar una fecha aproximada de salida del libro: La estimación es que esté para principios de julio. Como sabes, la impresión y sus tiempos no dependen de nosotros, así que no te puedo asegurar una fecha exactísima. Cuando nos vayamos a imprenta te llegará un email para que confirmes tu dirección de entrega para que te podamos mandar el libro y si has pedido una recompensa especial, tu recompensa también.
🙋♂ En ese momento arrancamos la maquinaria de la venta, distribución y presentaciones. También te informaremos de fechas y acciones. ¡Estate atento al email y a nuestras redes sociales!
¡Por cierto! Hay mecenas que no han confirmado la talla de su camiseta, si eres uno de ellos, contesta al email que te mandamos hace unas semanas (¡revisa bien en la carpeta de spam, que a veces nos vamos ahí!).
Este es el estado en el que está el libro y los próximos pasos que nos quedan. ¡Nos morimos de ganas de verlo terminado! Hasta entonces, nos leemos a través de la pantalla.
¡Muchas gracias por estar ahí!
¿Nos seguiremos leyendo? ¡Recuerda que estamos sacando continuamente proyectos que posiblemente te gusten! Entra de vez en cuando en Libros.com a cotillear :p
Un saludo,
Patricia.