Buenos días:
Juan Antonio González, autor de
Historias de una casapuerta quiere que te transmitamos estas palabras.
Quiero aprovechar la oportunidad que se me brinda para que ahora, cuando muchos estáis recibiendo, o estáis a punto de hacerlo, vuestro ejemplar de 'Historias de una casapuerta', haceros llegar estas letras.
Siempre he pensado que en el mundo de las palabras, los números tienen su espacio. Quienes nos dedicamos a este proceso creativo como es el de escribir, a veces contamos letras, espacios, palabras y párrafos. Y en otras ocasiones contamos sílabas, versos y estrofas. De este modo, somos testigos de la convivencia entre palabras y números, haciéndolo en esa armonía, que quizás tanta falta nos hace en el tiempo en el que vivimos.
Y si hablamos de números, hay uno que destaca por encima de otros. El siete es un número muy recurrente en la cultura, escondiendo cierto aire esotérico y mágico, y en algunas religiones, es considerado hasta un número sagrado. Siete son los astros que dieron nombre a los siete días de la semana; siete son los pecados capitales; siete son las notas musicales; siete dicen que son las vidas de los gatos en el mundo hispanohablante; siete son las maravillas del mundo, y bueno, así podríamos seguir y seguir.
Pero aquí me quiero detener. Porque siete son las letras de la palabra gracias, la que os quiero hacer llegar por la colaboración, ayuda y difusión que, hace ahora un año, disteis a Historias de una casapuerta y que se puso en marcha a través de la Editorial Libros.com. Os quiero dar las gracias a todos, a los que conozco personalmente y a los que no. A las personas más cercanas en la distancia y a aquellas otras que situadas en diferentes puntos de España me han ayudado a que este proyecto se haya convertido en una realidad; y como no, gracias también a todas aquellas personas que se encuentran al otro lado del océano Atlántico y que han puesto también su importante granito de arena. A todos y todas, muchas gracias. Historias de una casapuerta es vuestro desde ese instante. Espero que cuando lo tengáis en vuestras manos lo disfrutéis.
Gracias de todo corazón,
Juan Antonio