Hola mecenas:
Te escribimos para comunicarte que acabamos de recibir el manuscrito de
Infancia sin patria en una guerra mundial, de David del Campo. A partir de ahora comienza lo que en el argot literario conocemos como el proceso de edición, que se compone de una serie de pasos por los que irá pasando el manuscrito.
¿Alguna vez te habías preguntado cómo se hace un libro? Vamos con el primer paso:
uno de nuestros correctores trabajará para asegurarse de que la calidad es la mejor posible, buscando junto a David del Campo todo hueco o incoherencia que pueda existir, repasando la ortografía y perfilando el estilo para que todos los aspectos que hacen de
Infancia sin patria en una guerra mundial lo que es reciban la debida atención.
Te iremos dando más información de los avances en la edición a través del correo electrónico. Mientras tanto, te dejamos un extracto del segundo capítulo del libro de David.
Año 2 de la guerra
2012, año bisiesto y año del Dragón en el calendario Chino, que se vincula con la fuerza y la buena salud. También el décimo aniversario de la entrada en circulación del euro como moneda común para 16 países. En los primeros días de enero se celebraba el 60 aniversario de la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas, y en España comenzaba la andadura de un nuevo Gobierno que había tomado posesión el día de la lotería de Navidad. José Manuel Margallo ocupaba el Palacio de Santa Cruz.
Cerraba el año 2011 con el precio medio en lo más alto de la historia: 112 dólares el barril de petróleo, teniendo como consecuencia el uso de las reservas estratégicas y el mayor aumento de la producción por países de la OPEP desde 2008. Nada es casual en Siria, todo es causal. También esto lo era y sigue siendo cinco años después. En septiembre de 2016 el barril estaba a 46 dólares, menos de la mitad que al inicio de la guerra.
Los calendarios terminan, pero la vida sigue, también las guerras. El arranque de 2012 dejaba un atentado en Damasco y en torno a 30 muertos. Un atentado en pleno corazón del Gobierno de Siria. Un golpe directo a su línea del miedo. Un atentado dirigido a hacer mucho daño, pero sobre todo a estimular de forma extrema las posiciones más radicales del Gobierno de Al Asad. Un atentado suicida cerca de un colegio en el barrio de Al Midan. Un barrio donde tuvieron lugar protestas contra el Gobierno de Al Asad. Hoy sigue sin aclararse la autoría de este atentado, que se sumaría a dos ataques suicidas más que tendrían lugar semanas después matando a 44 personas más y dejando heridas a otras 166.
Un saludo y muchas gracias por tu apoyo,
El equipo de Libros.com.