Hasta catorce detenciones y diversas palizas. Esta persona, que andaba "como una niña", era Soraya, una de las mujeres transexuales "luchadoras" que tuvieron la mala suerte de crecer en el franquismo.En eldiario.es se han eco de la campaña de crowdfunding para publicar el libro La doble transición, de Raúl Solís. Mientras los mecenas aumentáis día a día, el periodista escribe un directo este episodio poco narrado -pero de vital importancia- de nuestra historia reciente. Ellas -Petróleo, Salvaora, Silvia, Candela, Mar, Blanca, Soraya, María José, Manolita o Trinidad- son las protagonistas de este artículo.
La doble transición recoge los perfiles de ocho mujeres transexuales que lucharon contra el franquismo mediante la defensa de su verdadera identidad de género. "Les jodieron la vida". Así de claro. Y a pesar de todo, nunca se rindieron. Pelearon, con purpurina y tacones, a voz en grito, pioneras y al frente de las primeras manifestaciones LGTB de nuestro país.
Otros medios se han sumado estos días a la difusión de La doble transición. Algunos de ellos son:
— 'La doble transición': ocho historias de lucha (La Ser Córdoba, 30 de julio de 2017)
— El retratista de la gente sencilla (La Voz del Sur, 30 de julio de 2017)
— Años de agallas para las transexuales (El Correo de Andalucía, 30 de julio de 2017)
Como mecenas, puedes ayudarnos a conseguir más apoyos compartiendo este enlace a la campaña de crowdfunding en tus redes sociales: http://bit.ly/2uNrTSK.
¡Muchas gracias por tu apoyo!
¡Cuéntale a tus amigos que eres mecenas! Compártelo en redes sociales o reserva otro ejemplar para regalar
|