¿Qué tal estás? ¿Con ganas de estar en el mismo sitio que el chico que protagoniza la cubierta de La figura de cartón para no vivir con el calor del asfalto golpeándote la cara? Ya, yo también. Nuestro día a día en la oficina esta última semana está siendo una batalla contra el calor constante. Y vamos perdiendo.
Pero bueno, por suerte tenemos cosas en la vida como este proyecto que nos permiten empezar los días con ganas de superar el verano. Tengo muy buenas noticias de La figura de cartón que me apetece compartir contigo. No te entretendré mucho, pero creo que te gustará conocerlas. Vamos allá.
¡Hemos terminado el libro! Hala, ya está... Venga te cuento algo más. Esta semana nos han llegado a la oficina los ferros. ¿Que qué son los ferros? Son las pruebas de imprenta, aunque nosotros sacamos unos ferros digitales que mandamos a los autores para que lo revisen por última vez antes de que pidamos las pruebas de imprenta físicas, que nos llegan a la editorial y revisamos tres personas más. En las pruebas en papel se pueden apreciar mucho mejor las cosas, como el color de la tinta, el papel, el tamaño del lomo del libro (ajustar esto y que esté centrado no es tarea fácil)...

Esta foto que veis es la revisión que hacemos de los ferros y forma parte de una recompensa que se ha pedido un mecenas. ¡Si recibes este email, espero que lo disfrutes!
🙋♂ Por nuestra parte nos vamos a imprenta ya y arrancamos la maquinaria de venta, distribución y presentaciones. También te informaremos de fechas y acciones. ¡Estate atento al email y a nuestras redes sociales!
Por cierto, este va a ser el último email que nos intercambiaremos entre tú y yo. Espero que hayas disfrutado del proceso de edición del libro a través de nuestros emails. Me da pena despedirme, he disfrutado enormemente del proceso de edición de La figura de cartón y ha sido muy fácil trabajar con Gonzalo. Espero que te guste el libro cuando te llegue. Lo hemos hecho con mucho cariño.
¿Qué te parece? ¿Hay algo que te gustaría conocer del libro o del proceso de edición en el próximo email? ¡Cuéntame! Mi bandeja de entrada está abierta, contesta a este email y hablamos :)
Mientras tanto, recibe un fuerte abrazo.
Guillermo.