¿Cómo estás? ¿Bien? Me alegro mucho, porque con este calor que estamos sufriendo no es sencillo. Aquí en la oficina vivimos en batalla constante contra el calor y no tengo muy claro que vayamos ganando. Aun así, estoy muy contento de escribirte para contarte las novedades de La huella del maquis en Sierra Morena oriental, el libro que hiciste posible haciéndote mecenas de su campaña de crowdfunding. Lo mismo te pillo ya de vacaciones con pocas ganas de leer emails largos, así que no te voy a robar mucho tiempo.
2- Leí que a veces es preferible no trabajar viñeta a viñeta a escala sino intentar diseñar toda la página. Así que opté por hacer el primer boceto a lápiz de toda la página. Luego escaneo y lo dibujo en ilustrator. Al tratarse de vectores no tendré impedimento en extraer todo viñeta a viñeta y pasártelas por separado sin que pierda calidad si tienes que expandirlas y demás. Creo que pasándote la hoja entera te ayudaría a tener una referencia rápida de la distribución de las viñetas
Los recuadros variarían según si hablamos de contexto histórico (trazo rígido), vivencia real (a mano, imperfecto) y testimonio sin recuadro negro.
Por mi parte no tengo nada más que contarte por hoy, así que me despido. ¿Tienes dudas?¿Algo que quieras comentarme? Contéstame y hablamos :)
Un fuerte abrazo.
Guillermo.