MemoField

Un libro de Juan Aís con el apoyo de 72 mecenas

Comparte esta campaña para que llegue a más gente como tú:
Copiar enlace: http://bit.ly/1LS7iv1

¿De qué va el libro?

Valencia. España. Mayo de 2012. Hasta donde alcanza la vista no hay ninguna criatura fantástica, ni magos, ni mutantes. Tampoco nos encontramos en una civilización posapocalíptica. La televisión y los medios llevan años desgranando un amplio y surtido catálogo de amenazas que mantienen a la población asustada y desorientada. Día a día los gobiernos, en connivencia con las mafias corporativas, estrechan el marco de las libertades individuales: leyes represivas, control de la Red, privatizaciones, recortes en sanidad, investigación, pensiones, educación... Para eliminar los últimos brotes de resistencia, y para garantizar un nuevo orden global, los gobiernos de los países occidentales han puesto en marcha una nueva forma de totalitarismo basado en la ciencia del control mental.
 
 
Sara está al borde de la depresión. Como sus padres, como su novio, y como la mayoría de los habitantes de Valencia, una de tantas ciudades que padecen las consecuencias de la crisis y la pobreza. Pero algo está sucediendo en la facultad. Parece que existen personas, como Marc, su profesor de historia del arte, capaces de cuestionar el sistema imperante, de poner cara a los responsables del hundimiento de la civilización y de diseñar, junto a otros inconformistas como él y repartidos por todo el mundo, un nuevo contrato social basado en la razón y el bien común. Un desesperado y último intento por salvar, a través del arte, la política y la acción ciudadana, a una humanidad que se dirige inexorable hacia la distopía más denigrante. ¿Lograrán su propósito?
 
MemoField es una novela de ciencia ficción con inquietantes tintes realistas. ¿Dónde están los artistas, dónde los pensadores, dónde los políticos o los investigadores honestos? ¿Qué lugar queda para la belleza y el amor en un mundo desgarrado por el poder del capitalismo, ultraliberal y mafioso, que ha anidado en las supuestas democracias más avanzadas y cuyo alcance es ya omnímodo y global?
 
Los personajes se debaten entre el idealismo, el anarquismo, el punk, el hedonismo, la solidaridad, el compromiso, y la incapacidad de acción que una educación diseñada para inhibir la libertad impone.
 
Ellos son como tú y como yo. No se trata de un hipotético futuro. Está pasando. Mira a tu alrededor. Es ahora.


¿Quién es Juan Aís?

Me dedico al Diseño Gráfico especializado en Comunicación Corporativa. De forma paralela, en mi faceta artística, y desde adolescente, sigo investigando y experimentando en distintas disciplinas como la pintura, el collage, la fotografía, el grabado, la poesía, el arte conceptual, el net.art o la música. Ahora ando enfrascado con la narrativa.
 
Se podría decir que mi interés central gira sobre la capacidad humana para la creatividad. Actualmente estudio Antropología Social y Cultural para tener una perspectiva más amplia de un fenómeno para mí tan apasionante. A continucación, te detallo algunos enlaces que te darán más información sobre mí
 
Diseño y Comunicación / Retrospectiva
 
Diseño y Comunicación / 2008-2010
 
Reflexiones
 
Obra plástica
 
Música

 


Reseñas

 
Escrito de forma muy visual, casi un guión de cine, es sin duda la película que me gustaría hacer o simplemente ver— ahora mismo, y sin demoras porque Memofield es sumamente de su tiempo, de nuestro tiempo. Mientras descifra las claves del arte tal como deberíamos entenderlo hoy día, retrata en toda su fragilidad un momento social en el que las libertades están en juego y donde la batalla por defenderlas pasa inevitablemente por entender el hito en la evolución del hombre que significa internet. Al leer este libro, llegué a ver un mundo donde la consecución del sueño neoliberal puede pasar con facilidad y rapidez a la ingeniería social más vil. Es un mundo en el que solo el hacker más crack podría enfrentarse a la clase imperante.
 
 
Por Peter Wix, Film Editor Art & Music (The Saatchi Gallery Magazine).

 
 

Comentarios de la comunidad


  • JOSÉ CHAFINO MIRA 25 mar, 19:04 h
    Estoy deseando ver el libro impreso. Un saludo y adelante. Xafi.

  • Nikita 24 mar, 13:59 h
    Casi !!!!

  • sergiobercial 24 mar, 11:00 h
    Me apunto.

  • clara verdejo verdejo 21 mar, 10:54 h
    Deseo que mi pequeño granito de arena sirva para conseguir tu objetivo ,y ...tenia muchas ganas de leer tu libro , ya te contare que me ha parecido ....besos y seguro que lo consigues ...eres un crack

  • José A. Conesa 20 mar, 09:38 h
    Tú si sabes lo que es reinventarse y enfocar ese futuro que nos aguarda, un abrazo JAC

  • Angel Barbero Paniagua 17 mar, 19:28 h
    ¡Ya no queda nada!
    Un abrazo.

  • Autor  Juan Ais 16 mar, 10:03 h
    Gracias Vincent. Más allá incluso del apoyo incondicional. Tu comentario me ha despertado una reflexión que me gustaría compartir con todos los que habéis depositado vuestra confianza en el proyecto, y por extensión, con todos los amantes de la lectura.

    Definitivamente me alegro mucho de que MemoField se encarne en una editorial como Libros.com. No podía ser de otra manera porque fue escrita para contar una determinada serie de cosas a un determinado tipo de personas. Tras un periplo de concursos, agentes literarios y editoriales comerciales plagado de anécdotas, ha acabado donde debía: en una editorial del S.XXI convencida de que lo singular puede germinar, florecer y propagarse al calor de su propia comunidad. Solo os cuento la anécdota de la semana pasada: revisando mensajes antiguos de FaceBook me encuentro con que una editorial me anuncia que MemoField ha ganado un concurso cuyo premio es su publicación y distribución en formato electrónico. Fecha del mensaje: ¡Febrero de 2013! Ya está todo aclarado: un pequeño error en la dirección de mail, mi habitual despiste en FB, y la novela tampoco fue por esos derroteros.

    Hay dos funciones bien manipuladas por la industria editorial y los medios de comunicación 'al uso': el marketing y la crítica. No creo que merezca la pena extenderse, todos sabéis que se lee aquello que se publicita y se prescribe. ¿Y qué pasa con la literatura más o menos experimental? En mi caso el estilo (si es que tal cosa existe) es el resultado de tener algo que decir, nada premeditado. ¿Qué diría un crítico sin la presión de un editor consagrado? Simplemente no lo podemos saber.

    Os propongo un ejercicio. Me gustaría que a medida que vayáis leyendo la novela, y siempre que os apetezca, hagáis vuestra propia crítica en este mismo espacio (creo que tras la publicación Libros.com lo deja activo). De ese modo vuestras buenas, malas o matizadas experiencias con MemoField servirán a otros que no me conocen de nada a 'objetivar' y motivar su adquisición o rechazo para buscar otras lecturas alternativas.

    Y si os parece, mientras tanto (me temo que la publicación se demorará al menos dos meses a partir de la finalización de la campaña de 'crowdfunding') os propongo un ejercicio de crítica con un tema musical. Peter Wix y un servidor estuvimos unos años empeñados en expresarnos mediante la música. Con muchas limitaciones suplidas con altas dosis de entusiasmo y motivación creamos una serie de temas cuyo estilo, igualmente, se escapa a las etiquetas convencionales. Casi se podría decir que cada uno de ellos es 'de su padre y de su madre'. Hubo muy buena acogida por parte de la crítica independiente a los 2 LPs que llegamos a materializar, pero apenas ventas por la falta de recursos para marketing-comunicación. Para 'más inri', el tema para el ejercicio era tan inclasificable incluso para nosotros que quedó inédito. Se trata de un .m3 cuyo título es 'Shiva' (la versión audio sin la compresión de frecuencias la dejo para el disfrute de los mecenas que han elegido esa opción, junto a otra versión más experimental si cabe por su deconstrucción y ampliación de movimientos). No puedo dejar de citar la inestimable ayuda de Jesús Guillem a la guitarra solista y a José Chafino, que dio forma a la partitura. Lo dicho, me gustaría leer aquí vuestra crítica particular de algo para lo que no existen referencias comerciales nítidas. ¿Me contaréis sensaciones, evocaciones, influencias de otras músicas? ;-) ¿Quién se anima? http://dl.dropboxusercont…

  • Vincent Rose 16 mar, 02:03 h
    Sinceramente no tengo ni idea de "el porqué" ni de "el para qué" de esta donación, lo hago por simple y pura amistad. Son las 2 de la madrugada; acabo de ver el penultimo capitulo de Breaking Bad y he sentido que es sano y bueno conservar algunos valores. Afuera suena el gentío de la Fallas en Valencia. Cuando lea el libro podre decir algo al respecto

  • Autor  Juan Ais 13 mar, 09:11 h
    ¡¡Muchas gracias Jose, Majo, Montse y Cris!! Espero no defraudaros. Intuyo que a cada cual le tocará más en un aspecto o en otro, pero algo moverá, seguro. ;-P Besos.

  • Cristina Valero 12 mar, 23:58 h
    Se que será genial, un beso Juan.



106%
 
80€ apoyos
de un objetivo de 75€
72
mecenas

Comprar
Este libro consiguió los apoyos necesarios el 1 de abril de 2014

4.00€

.epub, .mobi, .pdf

Comprar

15.00€

Tapa blanda

Comprar

Estas son las recompensas que ofrecimos durante la campaña:

7€

33 mecenas

Ebook. Recibirás en tu correo electrónico el libro en formato digital
• Tu nombre aparecerá en una de las páginas de cortesía del libro

20€

27 mecenas

Libro en papel
• Tu nombre aparecerá en una de las páginas de cortesía del libro

[Gastos de envío gratis a España]

23€

9 mecenas

Libro en papel + e-book
• Tu nombre aparecerá en una de las páginas de cortesía del libro

[Gastos de envío gratis a España]

30€

4 mecenas

•Libro en papel + e-book
Enlace para descargar dos temas inéditos de Jean Paul Special, y que se citan en la novela
• Tu nombre aparecerá en una de las páginas de cortesía del libro

[Gastos de envío gratis a España]

Recompensa
+ XP
Acumulas XP y estás en nivel
¡Gracias!