En Libros.com nos sentamos con Pilar Gómez-Borrero y su padre, José Carlos Gómez Borrero, para que nos contaran alguna de las anécdotas que aparecerán en Si vas a Roma, llama a Paloma. Esta es solo una de todas las divertidas e ilustrativas anécdotas que surgieron en esa conversación:
Esta historia es una muestra de la generosidad e ingenio que caracterizaban a Paloma Gómez Borrero. En el libro también podrás encontrar otras anécdotas de la infancia, juventud y vida adulta de la periodista, como por ejemplo cuando, de pequeña, escribió una redacción para el colegio donde imaginaba un día del Papa en el Vaticano:
UNA REDACCIÓN COLEGIAL PREMONITORIA
Una pequeña redacción de colegio probablemente nunca ha sido tan premonitoria como esta que escribió Paloma, por dos motivos: el primero, porque seguramente animó a que fuera una de las primeras mujeres que estudió en la Escuela Oficial de Periodismo en los años 50; el segundo, porque el texto que inventó para esa redacción trataba precisamente sobre la información a la que pondría voz durante medio siglo.
Así lo veía Paloma: "Yo tenía siempre muy buenas notas en estilo, lo que hoy se llama redacción. En mi colegio, el Sagrado Corazón de Madrid, convocaron un concurso literario y me presenté cuando tenía unos 12 años."
Ganó el primer premio, no solo de su colegio de Madrid, sino de todos los colegios del Sagrado Corazón del mundo. Fue el primero de sus textos, traducido a varios idiomas. El tema de la redacción era el siguiente: 'Imagínate cómo es Roma, imagínate cómo es un día del Papa en el Vaticano'.