El manuscrito de ¿Te cuento un vino? ya está en manos de la editorial. Ahora vienen meses de correcciones, maquetar y dar forma al texto para que recibas el mejor libro posible. Para hacer la espera más amena he pensado en contar todo este proceso y, además, dejar fragmentos de las historias que encontraréis en el libro. Espero que os guste. ¡Gracias a todos!
Hort, una pequeña y joven bodega de Menorca elabora un rosado muy especial. En él, la vida humana y de la uva crecen cogidas de la mano. En sus inicios tenían la firme intención de elaborar únicamente vinos tintos —y bien que lo hacen con Hort Merlot y Hort Coupatge—, pero el anuncio del nacimiento de la primera nieta de Luis Casals, propietario de la bodega, lo cambió todo.
Luis decidió que el mejor regalo que le podía hacer era un vino. Al conocer el sexo del bebé supo que tendría que salirse del guión previsto y que el vino para su nieta sería un rosado. La pequeña nació un 27 de Diciembre de 2007, casi a la par que su regalo. Por supuesto, el nombre de este vino es el de su gran inspiradora: Cayetana.
Ya en 2013, la inquieta niña decide que tiene que participar en su vino de una forma más activa, y no solo aportando el nombre. Se involucra directamente en el diseño de la etiqueta, centrándose en el color. Sí, un rosa, pero no un rosa cualquiera, debía ser el rosa de su pintalabios favorito, el de su madre, el Candy Yum Yum de la firma MAC. Ese mismo año, Cayetana acude con todos sus amigos de clase a la vendimia de las syrah y merlot con las que se va a elaborar su precioso regalo.
Hort Cayetana, además de la magia propia de la creación de un vino, aquella que convierte un zumo de uva en algo vivo y exquisito, contiene la magia de la mirada de Cayetana y su ilusión, y su ingenuidad, y su candidez, y su inocencia…
Un cuento de cómo el nacimiento de un ser humano provoca el nacimiento de un vino. ¿Y si fuera al revés? ¿Y si el nacimiento de un vino provocara el nacimiento de un ser humano?
La historia completa la encontrarás en '¿Te cuento un vino?'