Nuestras colecciones


Investigación

Periodismo de investigación debidamente documentado y contrastado; una colección que pretende levantar las alfombras del poder y sacar a debate los aspectos más ocultos de la política y la historia de nuestro país.

Director: Antonio Rubio

Galileo

Queremos acercar al público algunos de los problemas más espinosos y complejos de nuestra sociedad, y queremos hacerlo de la mano de ensayistas de reconocido prestigio y especialización. Libros de naturaleza clara, precisa e incisiva que arrojarán luz sobre las principales claves de nuestro futuro inmediato.

Director: Eduardo Madina

CuentaCuentas

La economía es una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, por ello queremos acercarnos a ella desde una perspectiva clara, rigurosa y centrada en temas de interés común como la banca, los salarios o el empleo. Las cuentas, por una vez, sin cuentos, trampas ni cartón.

Director: Santiago Carcar

Compromiso

Una colección comprometida con quienes más lo necesitan, que nace con el objetivo de reunir en volúmenes temáticos los mejores reportajes de índole social a fin de iluminar el conflicto existente entre los márgenes y núcleos de la sociedad en que nacimos.

Director: Pedro Simón

Contraluz

Estamos convencidos de que —cada vez más— el mejor periodismo se está haciendo en los libros; por ello apostamos por un periodismo de profundidad y reporteros dispuestos a traspasar las fronteras del periódico y de la revista. Crónica y reportaje para un público que ya no se conforma con nadar en superficie.

Director: Eduardo Suárez

Fábulas

Dedicada a la narrativa realista, un género de profunda tradición en nuestro país y que tenemos la firme voluntad de seguir impulsando gracias a autores consagrados y noveles con un elemento en común: la calidad.

Director: Miguel Ángel Villena

Ciudad invisible

Una colección que pretende aportar nuevas miradas al universo de la narrativa de viajes, huyendo de exotismos excesivos y desnaturalizados y deteniéndose en aquellos aspectos del género que a menudo se ha tendido a soslayar: viajes comprometidos, viajes solitarios, viajes que nos emocionen y quPe nos ayuden a crecer.

Director: Cristina Morató

Miralejos

Esta colección lleva el nombre del barco de Ged, protagonista de El mago de Terramar. No es un nombre escogido al azar, como tampoco lo fue ninguno de los elegidos por Ursula K. Le Guin. Ella nos habló de la magia de los nombres o, si lo queremos ver de otro modo, de la creencia en que las palabras esconden misterio, belleza y poder; Miralejos es la contracción de los dos términos que para nosotros definen la Fantasía, un género que permite visitar parajes increíbles con la sola herramienta de la imaginación.

Director: Víctor Blanco

Pantone

Dedicada a la ilustración y la fotografía, pretende recoger el testigo de la amplia tradición que estos géneros poseen en nuestro país, desde Francisco de Goya hasta autores contemporáneos como Ana de Juan.

Director: Julio Rey

Calibre 44

Nos gusta la novela negra, pero sobre todo aquella que tiene algo de especial. Esta colección pretende reunir piezas interesantes y atrevidas, piezas cuya naturaleza y calidad sirvan para ensanchar el espectro de uno de los géneros más populares de la historia de la narrativa.

Director: Mariano Sánchez