Cuida a tu perro

Cuida a tu perro

Manual de primeros auxilios y bienestar canino

Formato
Encuadernación
Páginas
17x24
Tapa blanda
con solapas

SOBRE EL LIBRO


«Cuida a tu perro. Manual de primeros auxilios y bienestar canino» es el libro que a Juan Luis de Castellví le hubiera gustado leer cuando adoptó su primer perro, Chui, allá por el año 2010. Confeso amante de los animales desde que era crío, nuestro autor se encontraba terminando el Grado de Seguridad y Control de Riesgos de la ULPGC cuando el volcán submarino de El Hierro comenzó a erupcionar. 

Expertos de diferentes ámbitos se pusieron rápidamente a elaborar el plan de evacuación de la zona. Juan Luis estaba participando en dichas labores, cuando se dio cuenta de que las medidas adoptadas descuidaban por completo a los miembros más indefensos de cualquier familia en este tipo de situaciones: los perros.



Sus primeros años como dueño de Chui, junto a este acontecimiento tan insólito le llevaron a iniciar un camino de permanente formación en materia de protección animal. Diez años después, Juan Luis lanza el proyecto «Cuida a tu perro. Manual de primeros auxilios y bienestar canino», un libro que se convertirá en tu mejor aliado a la hora de proteger a tu compañero peludo y fortalecer el vínculo con él.

¿Cómo serán los primeros días juntos en casa? ¿Qué alimentos son los más indicados para darle? ¿Cómo debo actuar ante diferentes situaciones de emergencia? La respuesta a estas y otras muchas preguntas las encontrarás en este trabajo. Además, con tu participación harás posible que Juan Luis done los beneficios derivados de la venta del libro, una vez superemos el objetivo de campaña, a la Asociación Héroes de 4 patas y a la Cátedra de animales y sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos.


Sobre el autor


Juan Luis de Castellví

Juan Luis de Castellví es un reconocido profesional de emergencias sanitarias y un gran amante del mundo animal. «Las emergencias y los perros son dos de las mayores pasiones de mi vida, así que la razón de escribir este libro es unir ambas facetas y tratar de facilitar la vida de cualquier persona que tenga un perro, sea a nivel social o profesional», nos comenta con una gran sonrisa. 


Canario de adopción, Juan Luis trabaja actualmente en la D.G. de Seguridad y Prevención del Parlamento Europeo, en Bruselas. A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por todos los niveles de emergencias sanitarias: ambulancia, hospitales, gerencia, asesoría a gobiernos, etc. Y por si no fuera suficiente, también se ha preocupado por el bienestar animal. «Como apasionado de la etología canina tengo diversas titulaciones en este campo: soy perito judicial en comportamiento canino, instructor de guías caninos por diversas organizaciones, y la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) me permitió cursar el One Health Certificate Course, destinado especialmente a veterinarios».


Después de trabajar juntos dando forma a este proyecto, podemos asegurar que Juan Luis va a transmitirte todo su conocimiento de una manera cercana, práctica y didáctica. Su gran vocación social y de ayuda se deja sentir en cada paso que da en la vida. De espíritu inquieto, reconoce que no puede dejar de embarcarse en nuevos retos.




Menciones en prensa

  • https://www.lavanguardia.com/vida/20211025/7813203/perros-ideales-ancianos-ideales.html Abrir »
  • https://www.soy-de.com/noticia-comunidad-de-madrid/entrevista-juan-luis-de-castellvi-creador-de-una-guia-de-primeros-auxilios-para-perros-51190.aspx Abrir »
  • https://amp.20minutos.es/salud/medicina/juan-luis-castellvi-saber-de-primeros-auxilios-ayudara-a-que-tu-perro-llegue-en-las-mejores-condiciones-al-veterinario-4817105/ Abrir »


Comprar «Cuida a tu perro»

25€
Gastos de envío: 4€
Próximamente
Papel
Tapa blanda
Cantidad:
Reservar

Libros relacionados con Cuida a tu perro