El enigma del origen de Cervantes

El enigma del origen de Cervantes

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Según la versión oficial, Cervantes, la figura más célebre de la literatura española, el padre de nuestros queridos Don Quijote y Sancho, nació en la hermosa ciudad de Alcalá de Henares, pero… ¿Sabías que existen teorías que sitúan su nacimiento en otros lugares? ¿Conoces alguna de ellas? Y lo que es más importante… ¿serías capaz de defenderla ante alguien de Alcalá de Henares? Pues así llega El enigma del origen de Cervantes ¡de la forma más suicida!

Sixto Turrión, funcionario del Instituto de Estudios Cartográficos, decide desvelar el secreto mejor guardado de la Historia de la Literatura Universal: Cervantes no nació en Alcalá de Henares, sino en Vélez (Málaga). Y para ello decide robar la partida de bautismo del genio de las letras para demostrar que es un fraude y que la cuna de Cervantes fue la célebre localidad malagueña.




Sin embargo, una peligrosa asociación de malhechores, la Hermandad para la Defensa de la Memoria y la Altísima Misión Encomendada a la Gloriosa Ciudad de Alcalá de Henares, hará todo lo posible por impedir que Sixto lleve a cabo su objetivo de dejar a la ciudad complutense sin su hijo más universal.

¿Conseguirá Sixto demostrarle al mundo que Cervantes no nació en Alcalá, sino en Vélez?

El enigma del origen de Cervantes es una novela de enredo, cargada de aventuras peligrosas, a la par que divertidas, y rebosante de ironía y sarcasmo. Y no solo eso, esta obra es también una crítica a algunos de los grandes males de la sociedad española como la bajeza política, la obsesión por la fama y el triunfo de la mediocridad.

Sobre el autor


Ismael Ahamdanech Zarco

Ismael Ahamdanech Zarco es hijo de un marroquí y una manchega que se encontraron en los setenta en Ibiza (aunque no eran hippies). Ismael nacería en la Isla Blanca, aunque de ibicenco solo tiene eso, porque a los dos meses ya estaba en Alcalá de Henares, ciudad que le vio crecer y en la que se licenció primero y doctoró después (ambas en economía). 

Ha caminado mundo y en la actualidad, reside con su mujer y su hijo en Madrid donde trabaja como consultor de organismos internacionales y desde donde sigue viajando a cualquier punto del planeta.



Para esta obra Ismael bebe del estilo de las películas de Jack Lemon o Alfredo Landa, o de las novelas de Eduardo Mendoza (La aventura del tocador de señoras) o de John Kennedy Toole  (La conjura de los necios).
 
Confiesa que no es su primer libro, pero para este autor El enigma del origen de Cervantes es una novela a la que le tiene especial cariño por su esencia cervantina, por su escenario madrileño y alcalaíno, por su texto de enredos y por las situaciones tragicómicas que desarrolla un protagonista capaz de despertarnos ternura solo por la entrañable torpeza con la que actúa.




Libros relacionados con El enigma del origen de Cervantes