El enigma Pessoa

El enigma Pessoa

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora puedas tenerlo en tus manos.

Resérvalo ahora:


Este libro se encuentra actualmente en fase de edición y puedes reservarlo




SOBRE EL LIBRO


Los científicos han descubierto que el hombre tiene en su ADN un gen que, cuando es dominante, lo lleva a buscar la espiritualidad. Este hallazgo dará la vuelta a la vida de Sebastián, que despierta una mañana de Navidad en Lisboa descubriendo que Irene, su novia, ha sido secuestrada por una secta y sólo él podrá rescatarla. Si no lo consigue será asesinada. 

Para poder salvarla, los secuestradores le piden que realice un viaje iniciático para activar así el potencial de su ADN, pues creen que es la reencarnación del rey portugués Sebastião. Al igual que pasó con el rey Arturo, nunca se creyó su muerte y siempre esperaron su vuelta.



Con la reencarnación de Sebastián en el mítico rey portugués se espera el retorno de un reinado de paz y espiritualidad para toda la humanidad siguiendo la teoría del centésimo mono: «Cuando un número crítico de una población logra un grado evolutivo, toda ella se eleva también».

El enigma Pessoa, partiendo de un hecho histórico, entrelaza ciencia y espiritualidad, haciendo muy complicado saber a qué obedece cada decisión de nuestro protagonista. Lisboa y Madeira sirven al autor como escenarios de excepción para esta trepidante trama. Los lugares, aunque ejecutados en forma de ficción, son reales.


Sobre el autor


Joaquín Pereira

Joaquín Pereira es periodista. Realizó estudios de Postgrado en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello. También es locutor y se ha formado como fotógrafo documentalista en el Taller de Fotografía de Roberto Mata.

En el plano profesional, ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación. Desde hace nueve años imparte talleres de escritura creativa. Lo hizo de forma presencial en la Casa del escritor Arturo Úslar Pietri, en Caracas, y ahora lo hace online desde Madrid en su propia página web. Además, como fotógrafo, ha realizado numerosas exposiciones y ha recibido premios por su labor.

En el mundo literario, Joaquín ha concursado en certámenes literarios y ha obtenido varios premios.