El exilio voluntario de Larra


El exilio voluntario de Larra

Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding.

Mecenas, colaboradores y toda una comunidad de incondicionales dieron su apoyo a este proyecto para que ahora tú, lector, puedas tenerlo en tus manos.

COMPRAR LIBRO




Sobre el libro 

Redactado con una prosa elegante, directa, clara y equilibrada, Emilio Salcedo consigue un magnífico ensayo sobre Mariano José de Larra, con una prosa que se acerca a veces a la poesía lírica. Siempre dentro del máximo rigor histórico y con gran amenidad en la exposición, recorre el entorno del personaje creando una explicación de su vida, sus sentimientos y sus contradicciones.


Sobre el autor

Emilio Salcedo (1929-1992) fue periodista, escritor y biógrafo. En 1964 publicó su Vida de Don Miguel, la primera biografía escrita sobre Unamuno; en 1986, tras otras muchas publicaciones, verá la luz Miguel Delibes: novelista de Castilla. Más de veinte años después de su muerte, y gracias a la mediación de un familiar directo, recuperamos El exilio voluntario de Larra, obra en la que el autor trabajó casi hasta el día de su muerte y que se sumerge en la infancia y juventud de este clásico de las letras españolas.